¿Qué son los muelles flotantes o pantalanes?

Los pantalanes flotantes son lo que parecen: muelles que suben y bajan con el agua. Este tipo de solución de atraque moderno contrasta con los muelles fijos tradicionales, que se aseguran debajo del agua con pilotes.

Pero, ¿Que son los pantalanes flotantes y cómo funciona un dique flotante? ¿Cuáles son los diferentes tipos y cuáles son sus ventajas sobre los muelles estacionarios? Analicemos las respuestas a estas preguntas y más.

 

¿Que son los pantalanes flotantes frente a los fijos?

Los muelles fijos son inmóviles y permanentes, mientras que los muelles flotantes son flotantes y descansan sobre la superficie del agua.

Los muelles fijos son más estables en lugares donde el nivel del agua se mantiene igual durante todo el año. Pero si quiere poner un muelle en agua donde el nivel de la marea a menudo sube y baja dramáticamente o el agua se congela cada temporada, los muelles flotantes pueden ser la solución perfecta.

Al igual que los muelles fijos tradicionales, los muelles flotantes pueden estar hechos de una variedad de materiales diferentes. También vienen con campanas y silbatos diferentes a los muelles fijos y pueden ser plegables o estar compuestos de unidades modulares que se pueden unir de diferentes maneras para formar diferentes formas.

 

Atraque de barcos

Algunos propietarios pueden estar preocupados por la estabilidad al atracar barcos en estructuras flotantes. Pero los muelles flotantes son más resistentes de lo que piensa, aunque hay algunas consideraciones a tener en cuenta que los diferencian de los muelles fijos o permanentes.

Los barcos atracados en una estructura flotante deben estar en un área que experimente una mínima estela o movimiento de otros barcos. También deben tener una escalera adecuada instalada de forma segura para ayudar a entrar y salir del agua. Si bien pueden subir y bajar con el agua, las estructuras flotantes como estas también deben mantenerse alejadas de las áreas de mucho tráfico de agua para lograr la máxima estabilidad.

Tipos de pantalanes flotantes

Diferentes materiales para diques flotantes son adecuados para diferentes presupuestos y diferentes entornos. Todos los diques flotantes deben estar construidos con material duradero y flotante, por lo que es importante obtener sus suministros de un proveedor dedicado.

Aluminio

El aluminio es uno de los metales más utilizados en el mundo, y por una buena razón. Es increíblemente liviano pero lo suficientemente resistente para su uso en aplicaciones industriales.

Un muelle flotante hecho de aluminio es liviano (a veces más liviano que el plástico) pero lo suficientemente resistente como para soportar los impactos de los barcos o las tormentas mucho mejor que los muelles de plástico.

Estas estructuras pueden costar más dinero que los muelles de plástico, pero puede valer la pena comprar un muelle que dure más tiempo.

   Pero, ¿Qué son los pantalanes flotantes y cómo funciona un dique flotante? ¿Cuáles son los diferentes tipos y cuáles son sus ventajas sobre los muelles estacionarios?

Madera

Los muelles de madera son lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha “muelle de barcos”. El uso de madera de alta calidad le dará una estructura hermosa y atemporal que flota de forma natural, puede tener cualquier forma y es muy duradera.

La madera requiere un mantenimiento regular para durar mucho tiempo. Tendrás que lijar, teñir, sellar y lavar a presión la estructura. Las estructuras de madera también pueden ser más costosas y pesadas que otros materiales. La madera es mejor para los propietarios que pueden comprometerse con su mantenimiento.

Compuesto/Sintético

Los materiales compuestos le brindan lo mejor de ambos mundos: la durabilidad de los materiales sintéticos pero la belleza de la madera natural.

La madera compuesta consta de un núcleo sintético resistente y una tapa de madera natural. Tienen una textura realista de vetas de madera, cubiertas resistentes y pueden venir en casi cualquier color para combinar con su hogar. Para los propietarios que desean la estética de un muelle de madera con menos riesgos de pudrición o moho, el material compuesto puede ser la opción adecuada.

 Estructuras flotantes y los pantalanes flotantes

Fácil de quitar o cambiar de posición. Las estructuras flotantes son más fáciles de reubicar o sacar del agua, lo cual es útil en invierno cuando el agua se congela. Los muelles fijos son permanentes y no se pueden mover sin desmantelarlos por completo. Por esta razón, muchos usuarios se decantan por los pantalanes flotantes. Puedes obtener más información y adquirir tus pantalanes flotantes en plataformasypantalanesflotantes.com

 

  • Ideal para lugares propensos a tormentas. Estos muelles suben y bajan como lo hace el agua, lo que significa que son más resistentes a ser sumergidos y azotados por los vientos.
  • Asequible. Los muelles flotantes son más asequibles de lo que piensas. También requieren menos mano de obra para instalar, menos piezas y menos accesorios, lo que reduce significativamente el costo.
  • Instalación rápida y fácil. Un dique flotante puede ser instalado en solo un día por un profesional cualificado. ¡Eso significa que usted y su familia pueden comenzar a disfrutar del tiempo en el agua de inmediato!
  • Personalizable. Los muelles flotantes hechos de diferentes módulos se pueden ajustar para diferentes formas y diseños. Puede llamar a un profesional para que lo ayude.
  • Genial para la familia. A los niños de todas las edades les encantará jugar en el agua, y un muelle es una excelente manera de sacarlos al aire libre y al sol.

Los muelles flotantes son una forma duradera, adecuada y rentable para que las familias disfruten más tiempo en el agua.