Placas de vidrio acrílico
El vidrio acrílico (polimetilmetacrilato – PMMA) es un material termoplástico transparente y firme. Es incoloro, extraordinariamente transparente, con perfecta resistencia a la radiación UV y a las condiciones externas. Se puede teñir para obtener una amplia gama de colores y tonalidades. Una amplia gama de productos, como planchas incoloras y transparentes coloreadas, así como planchas teñidas en masa, acabado de superficie con brillo
o mate crean posibilidades de uso casi ilimitadas, de acuerdo con las diversas demandas de los diseñadores, como placa metacrilato exterior .Es posible obtener un rango casi ilimitado de permeabilidad y dispersión de la luz.
Placa metacrilato exterior
El vidrio acrílico atáctico puro (PMMA) es un polímero amorfo, brillante, con superficie brillante, gran transparencia del 92% e índice de refracción de 1,49.
El vidrio acrílico es duro, firme y tierno. El vidrio acrílico (PMMA) presenta una buena resistencia mecánica, una resistencia química aceptable y una resistencia muy alta a las condiciones climáticas. También presenta propiedades de procesamiento ventajosas y la capacidad de termoformado.
Gracias a sus perfectas propiedades ópticas, resistencia a las condiciones climáticas y propiedades de procesamiento, el vidrio acrílico se utiliza todos los días para diversos y numerosos propósitos. La naturaleza termoplástica del vidrio acrílico (PMMA) permite un fácil procesamiento de elementos ópticos complejos y, al mismo tiempo, baratos. Las lentes reflectantes utilizadas en las luces traseras de los automóviles se forman a partir de PMMA mediante un método de inyección.
El vidrio acrílico (PMMA) se utiliza como material en cubiertas protectoras para escritorios de caja de bancos, compartimentos en vehículos policiales, paneles alrededor de canchas de hockey, puertas de vestíbulos, cabinas de ducha, así como en ventanas de vitrinas.
Los elementos ópticos de alta calidad (gafas, espejos, prismas) están hechos de vidrio acrílico mediante fundición y procesamiento mecánico (torneado, pulido).
El vidrio acrílico o placa de metacrilato exterior
El vidrio acrílico (PMMA) no tiene efectos nocivos sobre el organismo humano. El PMMA tiene muchas aplicaciones biomédicas debido a su baja respuesta inmune in vivo. Esta biocompatibilidad, casi anécdota, del PMMA con el cuerpo humano se confirmó durante la Segunda Guerra Mundial. En algunas ocasiones, los pilotos de los cazas regresaban a sus bases heridos, entre otros, por fragmentos de vidrio acrílico utilizado para el acristalamiento de la cabina. El PMMA (vidrio acrílico) parecía ser inerte para el cuerpo humano (incluso los ojos), mientras que los fragmentos, que eran difíciles de eliminar durante la cirugía, simplemente se dejaban en su lugar. El vidrio acrílico no es biodegradable, por lo que dichos fragmentos permanecieron en los cuerpos de los pilotos durante el resto de sus vidas, sin causar complicaciones ni inflamación.
Con la transparencia del cristal, pero con el nulo riesgo de rotura, te ofrecemos las placas de metacrilato exterior
Las placas PLEXPOL se fabrican en forma cuadrada con un espesor de 2,5-10 [mm] y dimensiones básicas:
- 1050 [mm] 1280 [mm]
- 1280 [mm] 1280 [mm]
- 2000 [mm] 1250 [mm]
Las placas PLEXPOL pueden ser:
- Incoloras
- Totalmente coloreadas y transparentes
- Fluorescentes – transparentes y completamente cubiertas
- Superficie emisora de luz – NUEVO
- Multicolor – NUEVO
Las planchas PLEXPOL también están disponibles con superficie lisa y satinada (efecto de superficie mate).
Divisores para oficinas
Existe una amplia gama de materiales para tabiques y puertas, así como soluciones completas con sus perfiles y accesorios. Materiales ligeros que distribuyen los espacios, dotándolos de un mayor aislamiento acústico sin reducir la luminosidad.
A esta amplia gama de colores, texturas y opacidades también se unen materiales innovadores de nuestras representadas Bencore y 3form con acabados de diseño personalizado, piezas con una gran diversidad de núcleos, que también se pueden utilizar para la realización de puertas con materiales que reducen de forma significativa el peso del conjunto.
Hay mamparas divisorias que permiten la partición de espacios y aislamiento acústico para oficinas, call center, salas de juegos.
Cajas de policarbonato y acrílico
Las mamparas divisorias para oficinas son una gran opción, pero si el objetivo es conseguir un mayor aislamiento, una buena solución puede ser recurrir a un cerramiento. Las hay con una amplia variedad de materiales que se adaptan a las necesidades de cada espacio, como el acrílico y el policarbonato.
Si nos preguntamos cómo hacer un cerramiento con policarbonato, el material sin protección UV es perfecto para espacios interiores. No obstante, si el cerramiento es exterior, lo más adecuado es utilizar policarbonato con protección UV.
Si preferimos realizar un cerramiento acrílico para exteriores, como una terraza, es muy recomendable la extrusión o la fundición. Para interiores, también es un material que ofrece garantías.
Con estos materiales obtendremos un buen aislamiento y resistencia a los impactos, sin perder luminosidad en nuestras oficinas o espacios exteriores.
Aplicaciones
Materiales para este tipo de aplicación: Bencore, 3form, PC y PMMA, PC multipared.
Realización de sistemas de distribución y cerramientos interiores con materiales innovadores como Bencore, paneles luminosos y tabiques acrílicos o policarbonato, paneles acrílicos fluorescentes, etc. La ejecución con este tipo de material reduce significativamente el peso del conjunto.
Para cualquier otra consulta sobre nuestras pantallas acrílicas y policarbonato, contamos con personal técnico cualificado que le brindará un asesoramiento personalizado.