El Bróker Inmobiliario se ocupa de adquirir, agilizar, dirigir, concluir transacciones y abrir cuentas de gran escala.
Qué caracteriza a un Bróker Inmobiliario
Tiene que tener una comprensión de los derechos inmobiliarios, contratos y arrendamientos, urbanismo, valoraciones, impuestos y hipotecas, además de una actitud de líder para contratar a los agentes, entrenarlos y proporcionarles herramientas y técnicas profesionales.
Un Bróker Inmobiliario consolidado como Ferco Gestión posee una natural habilidad en materia de negociación, técnicas de venta modernas y la capacidad de cerrar los acuerdos.
Se encuentra dotado de fondos para abrir negocios a nivel nacional e internacional, trabajos buscados por los inversionistas.
El Bróker inmobiliario emplea a agentes inmobiliarios compartiendo la filosofía y perspectiva de la empresa con la dirección inmobiliaria y manejo de hipotecas. Una vez establecidos los objetivos, se recomiendan las contrataciones de asistentes de oficina, captadoras y vendedoras de acuerdo con los perfiles profesionales previamente definidos.
Ofrece los programas de educación y formación inmobiliaria que el personal a cargo requiere para progresar en su ámbito profesional; en muchas ocasiones es el propio Bróker quien los lleva a cabo gracias a los conocimientos adquiridos en seminarios, clases y especializaciones.
También da las herramientas tecnológicas al personal bajo su responsabilidad, explicándoles sus funcionalidades, la forma de operarlas, consultarlas y aprovecharlas.
Cómo actúa un Bróker inmobiliario
Dirige equipos para lograr los objetivos de la administración. Organiza el trabajo, distribuye los horarios de los colaboradores, divide sector y clase de inmuebles. Impulsa a la plantilla; es un excelente entrenador, con la capacidad de escuchar atentamente para ayudar a las personas y tener una clara percepción del mercado, informada por los trabajadores, y de las estrategias de adquisición y venta que otras entidades nacionales o de otros países han implementado con éxito.
La venta es una de sus principales especialidades. Conoce técnicas para el win to win y las aplica al preparar reuniones, tras haber estudiado cada caso concreto, las habilidades y debilidades de cada situación, de los dueños y los compradores en función a las verdaderas necesidades que ambos están solicitando.
El Bróker inmobiliario se enfoca en lograr la satisfacción total de las necesidades de sus clientes y su fidelización. Estudia formas brillantes de llevar a cabo grandes finanzas, ventas corporativas, promociones por anticipo, y licitaciones en proceso de construcción. Ofrece a los agentes nuevas opciones de inversión y ofrece a la empresa la posibilidad de aumentar sus ganancias.
Posee una profunda comprensión de la ley inmobiliaria, los contratos, arrendamientos, desarrollo urbano, evaluaciones, imposición y préstamos hipotecarios, mayor que la de un agente y comprende especificidades que estos no perciben.