Que es el café americano, cuál es la diferencia de un café largo o de goteo

que es el cafe americano

¿Te entra el pánico cuando te enfrentas a un millón de términos diferentes para lo que son, esencialmente, mezclas de café, agua y leche?

No estás solo. Te entregan un café solo… pero podría ser una de las 5 bebidas. ¿Qué es?  ¿que es el café americano?

que es el cafe americano

¿Quieres saber qué es el café americano?

Si quieres saber, que es el café americano,  se trata de un trago de espresso cubierto con agua caliente, pero, ¿qué hay realmente en esa bebida? y de dónde vino?

El Americano es un tipo de bebida de café extremadamente popular, pero la mayoría de la gente no sabe de dónde viene. La historia cuenta que cuando los soldados estadounidenses estaban estacionados en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, se resistieron al fuerte sabor del espresso que bebían los nativos.

Criado en café de goteo, los sabores ricos y con cuerpo de un espresso no eran familiares. Entonces, se les ocurrió la idea de agregar más agua a un trago de espresso, y así nació la famosa bebida negra. Así lo explicó el New York Times:

Cuenta la leyenda que cuando los soldados en Italia encontraron espresso, lo diluyeron para hacer una mezcla similar al café que bebían en casa.

Por cierto, a los italianos no les gusta beber café de otra manera que no sea espresso  (llaman a los espressos diluidos ‘agua sucia’) . Un espresso (que significa ‘rápido’) se hace forzando agua a alta presión a través de café finamente molido. Crea una pequeña cantidad de café rico en sabor. Quizás el elemento más característico del espresso sea la crema.

que es el cafe americano

Que es el café americano con crema

Los granos de café, que han sido cuidadosamente procesados ​​estarán llenos de aceites aromáticos. Cuando se prepara un espresso, el agua caliente primero expulsa esos aceites de los granos.

Es posible, que hayas notado que una sustancia cremosa de color marrón claro sale de la máquina de espresso antes que el café oscuro. Esta sustancia se eleva a la cima en lo que algunas personas llaman “el efecto guinness”. Durante mucho tiempo, la crema fue vista como la marca de una gran infusión

Desafortunadamente, como con la mayoría de las cosas relacionadas con el café, no es tan simple como eso. Sabrás que los granos también emiten dióxido de carbono durante más de 48 horas después del tostado. Si tu espresso se ha hecho con café recién tostado, la crema puede tener un sabor agrio debido al CO2.

Un café Americano, es simplemente un espresso que se ha vertido o se ha diluido con agua caliente. La crema sube a la parte superior, brindándole una bebida de café más larga, con la riqueza aceitosa preservada.

Entonces SÍ: un verdadero Americano tendrá una capa de crema.

¿El café de goteo no es lo mismo?

No. Si bien el espresso puede considerarse “rápido”, un café de goteo es todo lo contrario. Ya sea que uses una máquina de goteo automático o que hayas invertido en un kit de goteo manual elegantemente hermoso como el Chemex, el café de goteo lleva tiempo.

Para hacer una taza de goteo, vierte agua justo fuera del punto de ebullición sobre el suelo y deja que la gravedad haga el trabajo duro. El tiempo, permite que algunos de los granos se disuelvan y pasen por el filtro junto con esas partículas de sabor. Una taza de goteo tiene un sabor a café más sutil que un Americano.

Si quieres saber, que es el café americano, se trata de un trago de espresso cubierto con agua caliente.

Americano vs Otros Cafés Negros

que es el cafe americano

Americano vs Café de goteo

Entonces, sabes que el primero se elabora con un trago de espresso y un café de goteo es una filtración. Pero aparte de los métodos de preparación, ¿cuál es la verdadera diferencia?

En ambos escenarios terminas con una taza de café llena, ¿verdad? Naturalmente, existen algunas diferencias para nosotros, los frikis del café, a los que nos gusta explorar los detalles.

AMERICANO
 

 

 

Sabor

Notas de café intensas y profundas. Sabores a nuez y terrosos: las notas florales y más ligeras son destruidas por la temperatura alta.

 

Cafeína

40 mg por espresso (promedio). Es común usar 2 tomas por porción de 12 oz, por lo que 80 mg por taza en promedio.

 

Crema Sí, si el espresso no está roto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOTEO

  Sabor sutil y ligero. Se permite que se desarrollen sabores más dulces, florales y delicados con el tiempo.
  Promedio de 10 mg por onza de café. 120 mg por porción promedio de 12 oz.
  Sin crema.
  Medio-Grueso.

 

 

Americano vs Negro Largo

 La única diferencia de minutos que algunas personas pueden decir es:

  • Un Americano, se hace cuando se vierte agua caliente sobre el trago de espresso.
  • Un negro largo, es donde viertes el espresso sobre el agua caliente.

Se llama “Caffè Americano” en los EE. UU. y partes de Europa, “Long Black” en Australia, Nueva Zelanda y se está convirtiendo rápidamente en el estándar en el Reino Unido.

Obtendrás la misma bebida, pero cuando viertas el agua caliente sobre el espresso, romperás la crema. En realidad, no hay diferencia. Si quieres saber más sobre el café americano clic aqui.