La tendencia “Café con limón”

cafe con limon

Si bebes café, es posible que ya estés familiarizado con las combinaciones comunes del café. Está el latteque, que combina café con leche al vapor. Está el moca, que combina café con chocolate. Incluso está el affogato, que combina café con helado. Si estás en las redes sociales, es posible que incluso estés familiarizado con las combinaciones de café más nuevas y modernas. Por ejemplo, café Dalgona “batido” y café proteico (profee). Ambos son tipos más cremosos de bebidas de café.

Ahora que conoces las combinaciones típicas de café, la idea de combinar café con limón puede parecer una combinación extraña. Esto es especialmente cierto, si disfrutas de tu café en el lado más dulce y cremoso y con leche y azúcar. Además, el uso de cítricos puede parecer desalentador cuando la mayoría de las personas prefieren su café más cremoso. Sin embargo, mantén la mente abierta, ¡y puede que te sorprenda!

cafe con limon

Café con limón

¡Café con limón  es precisamente lo que parece! Es una bebida de café, en la que se agrega zumo de limón o rodajas a una taza de café preparada. Al combinar los dos, puedes experimentar un sutil sabor cítrico con cada sorbo de café. Dependiendo de cómo te guste tu café, puedes hacer café con limón, ya sea caliente o helado. Para el clima más cálido del verano, el café con limón helado puede ser una excelente bebida refrescante para combatir el calor.

Por qué deberías probar el limón con tu café

Ahora que sabemos por qué el café con limón es tan popular, ¿deberías probarlo tu mismo? Si no te encuentras con la adición de cítricos a tu café, es posible que tengas algunas preguntas. Por ejemplo, ¿qué sucede cuando mezclas café y zumo de limón? 

Sorprendentemente , combinar limón y café no genera reacciones extrañas. Después de agregar zumo de limón al café solo, el único cambio que verás es que el color se vuelve un poco más claro. Ten en cuenta; esto solo es cierto si agregas limón al café solo. Si lo pruebas en café con leche, el zumo de limón cuajará la leche y arruinará tu taza de café perfecta.

Si te gusta el café con azúcar y leche, entonces el café con limón podría ser una excelente opción para ti. Si bien la idea del limón en el café puede parecer decepcionante, es posible que te sorprendas gratamente . La adición de limón al café negro, aportará más sabor a la bebida. También complementará la dulzura y el aroma natural del café. Sin mencionar que agregar zumo de limón al café solo, también puede equilibrar la amargura.

cafe con limon

Café negro helado con receta de limón

Ahora que conoces las combinaciones típicas de café, la idea de combinar café con limón puede parecer una combinación extraña

 

cafe con limon

Café con limón

Ingredientes

  • 1 taza de agua a temperatura ambiente o tibia

  • café molido

  • 1/3 taza de jugo de limón

  • cubos de hielo

  • Rodajas de limón (opcional)

  • Endulzante o azúcar (opcional)

Paso 1:

Primero, vierte tu cantidad de café molido necesaria. El agua puede estar a temperatura ambiente o caliente. También puedes ajustar tu café para hacerlo más fuerte o más ligero. 

Afortunadamente, si no obtienes la fuerza correcta la primera vez, puedes arreglarlo fácilmente. Si tu café es demasiado ligero, haz una segunda taza de café hasta que esté lo suficientemente fuerte. Si accidentalmente agregaste demasiado, simplemente añade más agua para diluirlo.

Paso 2:

Una vez que hayas mezclado y disuelto tu café en el agua, agrega un tercio de taza de zumo de limón. Puedes usar zumo de limón recién exprimido o zumo de limón embotellado.

cafe con limon

Continúa con la receta

Paso 3:

Si prefieres un café más dulce, puedes agregar un poco de edulcorante o azúcar. Luego mezcla hasta que se disuelva. Alternativamente , si no deseas usar azúcar en tu café, puedes agregar un poco de miel o zumo de naranja en su lugar. Si usas zumo de naranja recién exprimido, los azúcares naturales ayudarán a endulzar y agregar otra capa de sabor cítrico a tu café .

PASO 4:

Si lo deseas, puedes agregar limones en rodajas a la parte superior de tu bebida. Si prefieres un sabor cítrico más ligero en tu café, también puedes usar unas rebanadas para reemplazar el jugo de limón del paso 2 .

Paso 5:

¡Agrega cubitos de hielo, mezcla y disfruta!

La receta de café con limón, es una bebida sencilla de preparar con mucho espacio para la personalización. Si deseas darle sabor a tu café diario, ¡esta tendencia podría ser excelente para probar!

Si deseas, obtén más información del café con limón https://www.cafesgranell.es/blog/cafe-con-limon-que-beneficios-tiene/