¿Cuáles son las de fugas de agua más caras?

Las costosas fugas aumentan las facturas del agua y, a veces, son difíciles de detectar. ¡Son silenciosas y solo aparecen en tu factura de agua mensual como un gran aumento! Hay dos tipos de fugas de agua costosas que debes considerar.

  • Los inodoros con goteras ocurren todo el tiempo; y existe una probabilidad mucho mayor de que ocurran en edificios multifamiliares. O la tapa del inodoro se erosiona y deja que el agua gotee lentamente o el inodoro simplemente se atasca y se abre, causando fugas como un grifo abierto.
  • Las fugas de riego generalmente ocurren bajo tierra y pueden ser difíciles de notar. Una línea subterránea se romperá, ya sea que se la coman los ácaros o se congele en el invierno debido a un poco de agua. Estas fugas pueden destruir tu factura de agua y son difíciles de encontrar.

 

fugas de agua

 

Inodoros con fugas de agua

Sí, ¡podemos escribir un artículo completo sobre inodoros que gotean! Es un problema bastante importante: un inodoro con fugas puede derramar 340 litros por día y 125.000 litros por año. Y este es un problema común. Abre la parte superior de tu inodoro y verás una arandela de goma que está conectada a la descarga. Cuando tiras del inodoro, abre la tapa y luego deja que el agua del tanque entre en el inodoro: la descarga. La trampilla se cierra y luego se fuerza hacia abajo debido a la presión del agua en el tanque mientras se llena.

Sin embargo, con el tiempo, estas arandelas se erosionan, lo que hace que el agua se mueva continuamente desde el tanque a través del inodoro y por el desagüe. Las arandelas de los inodoros deben reemplazarse cada dos años y la mayoría de los propietarios que conozco no son conscientes de esto. Esta es una de las principales razones por las que el 10% de los hogares tiene fugas de agua.

Lo más común que puede notar es que la descarga del inodoro se atasca. Esto es similar a dejar un grifo abierto en su casa y puede gotear mucho más de 340 litros por día, lo que aumenta tu factura de agua por las nubes.

 

fugas de agua

 

Fugas de agua del sistema de riego

Las fugas en tu sistema de riego, pueden ser complicadas de tratar y extremadamente difíciles de detectar. Como sabrás después del medidor, ya sea en el patio o después de que el agua ingrese a tu hogar, tu sistema de riego se divide y se alimenta. Es probable que vaya a varios aspersores y se encienda en función de los temporizadores de los aspersores, generalmente de 5 a.m. a 6 a.m. de la mañana.

Muchos sistemas de rociadores, tienen tuberías viejas que han estado funcionando bajo tierra durante mucho tiempo. El agua dura puede depositarse, los roedores pueden atraparla y provocar una fuga en el sistema de riego. Esto puede pasar desapercibido durante meses y aumentar tu factura de agua sin fin. Las fugas de riego son un factor clave de desperdicio y altas facturas de agua.

 

 

Los daños por las fugas de agua, no sólo se refieren a los arreglos de un fontanero, sino también a todo el material estropeado a causa de las fugas.

 

 

Lo que te costará el daño por agua

El daño por agua es el segundo reclamo al seguro más presentado en todos los países. Por ejemplo, el reclamo promedio al seguro residencial por una tubería rota es de más de 10,000 euros. Sin embargo, el daño puede ser mucho mayor dependiendo de lo que tenga en el área de tu casa donde se encuentre la fuga. En 24 horas, el moho comienza a crecer en el agua , lo que puede causar podredumbre en los muebles y otros artículos. Aparte de las fugas inmediatamente detectables, las fugas de agua no detectadas pueden sumar cientos a su factura de agua anualmente.

Un sótano lleno de agua es un problema obvio, pero ciertas fugas pueden pasar desapercibidas y causar picos masivos en su factura de agua. Una fuga, como la de la tapa de un inodoro erosionada, puede hacer que el agua corra durante todo el día, lo que da como resultado que se agreguen cientos de euros a su factura de agua por mes.

Una fuga, no solo podría causar miles de euros en reparaciones en el hogar y electrodomésticos reemplazados, sino que una fuga de agua podría dañar propiedades irremplazables, como fotos u otros recuerdos. Si bien es posible que puedas reemplazar los pisos, tu televisor o tu lavadora, estoy seguro de que puede pensar en ciertas cosas en tu hogar que simplemente no podrías reemplazar si se arruinaran.

 

fugas de agua

 

Como prevenir fugas de agua

Realizar el mantenimiento de rutina de tus electrodomésticos, es una forma de prevenir inicialmente las fugas. Si actualizas constantemente piezas antiguas   o buscas fugas difíciles de detectar, es posible que puedas evitar que ocurra una. Monitorear tu factura de agua también es extremadamente importante, ya que puedes encontrar picos en los cargos y determinar si hay una fuga o si simplemente usó más agua ese mes. Especialmente durante los meses de invierno, conocer el riesgo de que se produzcan fugas, como las provocadas por la rotura de tuberías congeladas, puede ayudarlo a detectar una fuga desde el principio.

Sin embargo, debido a que las fugas grandes pueden ocurrir rápidamente y tu factura no llega diaria o semanalmente, muchas veces puede llegar demasiado tarde para prevenir una fuga y el daño ya está hecho. Si bien no puedes controlar el suministro de agua de tu hogar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, existen herramientas que harán exactamente eso por tí.

Un sistema de detección de fugas, detecta automáticamente un aumento inusual en el uso de agua y le alerta si puede tener una fuga. Al elegir un sistema, tiene dos opciones: sensores de humedad y sistemas para todo el hogar. Si por el contrario tienes un problema de fugas de agua y quieres contratar a los mejores profesionales puedes contactar con nion.es/localizacion-fugas-agua-filtraciones-pamplona/

 

fugas de agua

Acerca de los sistemas de detección de fugas

Los sistemas de cierre automático de agua con sensor de humedad funcionan dejando discos alrededor de tu casa que, cuando se encuentran con humedad, le advierten que puede haber una fuga y / o cortar el suministro de agua. Para proteger verdaderamente tu hogar, es probable que necesites colocar más de 10 en varias áreas de tu hogar, como alrededor de inodoros, lavadoras y calentadores de agua. Tampoco te brindan información sobre el uso del agua para detectar las fugas no dañinas que aumentan tu factura de agua.

Un  sistema de detección de fugas en toda la casa,  con cortes de agua automáticos, detecta cuando el agua está corriendo continuamente durante un período prolongado de tiempo y apaga automáticamente el agua. Por ejemplo, si tienes un problema como una arandela de inodoro erosionada que funciona continuamente, este sistema lo detectaría y lo evitaría. Este sistema funciona con fugas pequeñas y grandes por igual y puede evitar que pierdas cientos o miles de euros en propiedad dañada y facturas de agua. Ambos sistemas, también pueden evitarte la pérdida de propiedad personal irremplazable antes de que sea demasiado tarde.