El corte y grabado láser es una técnica utilizada para cortar piezas en materiales de bajo calibre. Este proceso se caracteriza porque su fuente de energía es un láser que concentra la energía en la superficie de trabajo.
Utilizando maquinaria de última generación, nosotros conseguimos placas de metacrilato personalizadas con un perfecto acabado del metacrilato en todas sus variantes de grosor y color. Además, la ficha técnica permite la elaboración de piezas grabadas y un acabado de cantos pulidos en el material.
Como resultado, obten tus artículos con las ventajas del corte por láser, cortes personalizados, precisión en la línea de cualquier figura personalizada, cantos pulidos y la posibilidad de obtener cualquier número de piezas idénticas en un corto período de tiempo.
A pesar de ser un proceso con muchas ventajas, no todos los materiales pueden cortarse con esta técnica, por ejemplo, en el caso del policarbonato que presenta quemaduras en el material, o el PVC y PVC espumado que desprenden gases tóxicos al ser sometidos al To be. En este caso, también puede estar interesado en el mecanizado de enrutadores CNC.
Aplicaciones de placas de metacrilato personalizadas
- Cortado a la medida
- Corta cualquier parte plana
- Grabado perfecto
- Letras corporales
- Etiquetas
- Platos
- Expositores
- Trofeos
- Carteles
- Decoración
- Artículos de metacrilato
- Metacrilato a medida
Hojas acrílicas
El Metil Acrílico es el compuesto orgánico del que se obtiene el polimetilmetacrilato, también conocido como PMMA o vidrio acrílico. Algunas marcas comerciales también han dado nombres de materiales como Plexiglas o Vitroflex®. Este último surgió como un producto fabricado en España con tecnología importada de Alemania a finales de los años 50. Paralelamente, la tecnología ya se exportaba a Chile, donde se instaló la primera fábrica de metacrilato con tecnología totalmente española. Su presentación más frecuente en la industria del plástico es en gránulos (‘pellets’ en inglés), en láminas o placas, tubos o varillas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión, las láminas para termoformado o mecanizado, así como los tubos y varillas.
Tipos
Su presentación más frecuente es en láminas planas u láminas obtenidas por extrusión o proceso de colada. El acrílico pesa la mitad del peso del vidrio, es mucho más transparente (puede ser incoloro, coloreado, translúcido u opaco). Se moldea fácilmente en caliente, soporta hasta una temperatura constante de 90ºC, aguanta muy bien el paso del tiempo y la exposición al exterior y a la radiación solar, pudiendo pulirse, esmerilarse, taladrarse o mecanizarse con sencillas herramientas.
Con el metacrilato se pueden confeccionar placas de metacrilato personalizadas, en cuanto a los diferentes formatos y medidas que se deseen para cumplir con el lugar indicado.
El acrílico es un producto ideal para que en https://www.rotulowcost.es/es/placas-metacrilato-personalizadas.html puedan confeccionar una amplia variedad de elementos y donde se combinan, conservando siempre su gran rigidez y resistencia: diseño, color, forma, resistencia a la rotura y alta calidad óptica.
Propiedades del acrílico en hojas
- Alrededor del 93% de transparencia. Es el plástico más transparente.
- Alta resistencia al impacto, más de diez veces mayor que la del vidrio.
- Resistente a la intemperie y a los rayos ultravioleta.
- No hay envejecimiento apreciable en diez años de exposición al aire libre.
- Excelente aislamiento térmico y acústico.
- Ligero en comparación con el vidrio (aproximadamente la mitad), con una densidad de 1,2 kg / dm3, es solo un poco más pesado que el agua.
- Dureza similar al aluminio: arañazos en objetos metálicos, pero el acrílico se repara muy fácilmente con una pasta de pulir.
- Fácil de quemar, no se apaga cuando se retira del fuego. Sus gases tienen olor afrutado y crepitantes al quemarse.
- No produce ningún gas tóxico cuando se quema, por lo que podemos considerarlo un producto muy seguro para elementos cercanos a las personas como la madera.
- Gran facilidad de mecanizado y moldeado.
- Se vende en láminas rectangulares de entre 2 y 120 mm de espesor. Existe con varios grados de resistencia (en unas doce calidades diferentes) y numerosos colores.
- Su superficie está protegida con una película de polietileno para evitar rayones al manipularla.
- Puede mecanizarse en frío, pero no doblarse. Para doblarlo hay que aplicar calor local o calentar toda la pieza. Este último es un proceso industrial complejo que requiere maquinaria y moldes especializados.
-
Ventajas de las placas de metacrilato personalizadas
- Mejor transparencia y menos fragilidad que el vidrio.
- Mejor transparencia y resistencia a la intemperie en comparación con otros plásticos.
- Fácil moldeado y su posible reparación en caso de cualquier rasguño superficial. El MMA no es tóxico si está completamente polimerizado. Su componente es MMA (monómero metil acrílico) si está en fase líquida
- Las láminas acrílicas son el material polimérico con mejor reciclabilidad, cerrando un ciclo completo del producto, pudiendo obtener nuevamente la materia prima con la que fue elaborado con un simple proceso de craqueo térmico. Podemos volver a obtener el material original sin tener que reprocesar los restos en subproductos como suele ser el caso de todos los plásticos.