¿Deberías tener más de una papelera en tu baño?

 

papelera baño

Nuestros baños están llenos de botellas de champú, rollos de papel higiénico y productos de limpieza que podrían colocarse fácilmente en nuestra papelera baño de reciclaje cuando se terminen.

Sin embargo, las investigaciones muestran que nuestras intenciones ecológicas desaparecen tan pronto como nos acercamos a un baño.

Ahora, a un grupo empresarial se le ha ocurrido una idea sobre cómo combatir este problema: dos papeleras de baño.

El Grupo de Trabajo de Economía Circular, que fue reunido por la organización benéfica de medio ambiente de Prince Charles’s Business in the Community, dice que podría impulsar el reciclaje.

Entonces, ¿deberían dos contenedores sentarse junto a tu pila de papel higiénico en el baño?

papelera baño

¿Deberías tener dos contenedores en tus baños?

“Está tratando de abordar el problema de que es menos probable que las personas reciclen los envases de las cosas que usamos en nuestros baños que de las que usamos en otras habitaciones de la casa”, dice Jonny Hazell, asesor sénior de políticas del grupo de expertos ambientales Green Alliance.

La campaña Recycle Now apunta a sus estadísticas, que muestran que si bien el 90% de los envases se reciclan en nuestras cocinas, solo el 50% se recicla en el baño.

“A menudo, las casas tienen un contenedor de reciclaje central ubicado en la cocina, por lo que cuando se está en la ducha o se lava la cara, puede ser difícil recordar transferirlo a ese contenedor”, dice.

“Es por eso que tener una papelera o una bolsa de reciclaje en el baño puede ser útil, si hay espacio”.

Se comenta, que dos contenedores podrían facilitar la separación de los plásticos que se pueden reciclar.

Pero no tiene que ser un contenedor, podría ser tan simple como una bolsa en la manija de la puerta que se lleva a la cocina todas las semanas.

 

papelera baño

¿De dónde ha salido esta idea?

Si bien el reciclaje ha crecido del 12% al 45% en el Reino Unido durante la última década, los activistas dicen que el baño es un área que necesita más atención.

Al Grupo de Trabajo de Economía Circular se le ocurrió la idea como parte de su trabajo buscando formas prácticas de colaboración para impulsar las tasas de reciclaje y reutilización.

El baño es una de las áreas que ha surgido una y otra vez en el grupo como un lugar donde tanto las empresas como los consumidores pueden marcar la diferencia para ayudarnos a todos a reducir nuestro impacto en el medio ambiente.

Pensar en cómo diferentes tipos de contenedores podrían impulsar el reciclaje en el baño es solo un ejemplo de una posible solución simple que podría tener un gran impacto.

 

 

Si tienes que adquirir una papelera baño, céntrate bien en lo que buscas, puesto que existen muchos y diferentes modelos para dar el uso que precisas en tu baño.

 

 

 

Papelera baño

 

Debemos reciclar con una papelera baño

Los activistas creen que todo se reduce no solo al lugar donde se encuentra un contenedor de reciclaje, sino también a la confusión sobre lo que se puede reciclar.

Recycle Now dice: “También puede haber confusión sobre lo que se puede o no reciclar con los productos de baño.

“Por ejemplo, muchas personas no se dan cuenta de que las botellas de lejía se pueden reciclar fácilmente; simplemente asegúrese de que estén vacías y vuelva a poner la tapa.

Reciclar una sola botella de blanqueador ahorra suficiente energía para encender una farola durante 6,5 horas, por lo que el valor se acumula rápidamente.

La investigación de la Universidad de Exeter también encontró que las personas que tiraban desechos en el baño los veían como “sucios” y era menos probable que los reciclaran.

papelera baño

Papelera baño para revisar

Para separar lo que se puede y no se puede reciclar puede parecer desagradable.

También hay mucha confusión en torno a lo que se puede reciclar en el baño, por ejemplo, muchos consumidores se confunden con los aerosoles.

¿Cuántos residuos reciclables proceden de un baño?

Una cantidad sorprendente. Los productos típicos incluyen:

Botellas plásticas de champú, acondicionador y gel de ducha, botellas plásticas de crema hidratante (como crema de manos y loción corporal), botes de vidrio para crema facial (más el empaque de cartón en el que vienen), botellas de perfume y para después del afeitado, aerosoles para desodorante, ambientador y afeitado botellas de espuma, lejía y limpiador de baño, cajas de pasta de dientes y tubos de papel higiénico.

¿Es la falta de reciclaje en los baños un problema real?

Todo ayuda, es el mensaje de los grupos medioambientales y de reciclaje.

En general, cuanto menos reciclamos, más agua y energía necesitamos utilizar para producir los materiales que utilizamos en nuestra vida diaria.

El reciclaje reduce la cantidad que enviamos al vertedero y hace uso de los recursos que ya están disponibles en lugar de fabricarlos desde cero.

En última instancia, esto significa niveles reducidos de gases de efecto invernadero en nuestra atmósfera que contribuyen al cambio climático.

Por ejemplo, se necesita un 75% menos de energía para fabricar una botella de champú de plástico a partir de plástico reciclado en comparación con el uso de materiales vírgenes.

¿Pueden dos contenedores tener un impacto significativo en el reciclaje en general?

Asegurarse de reciclar en el baño con productos como la papelera baño https://masmasiatienda.com/papelera-bano/ puede marcar una gran diferencia.

Se ahorrarían 135.000 euros en costos de vertedero si todos los hogares del país arrojaran sus próximas botellas de champú vacías a la papelera de reciclaje.

Además de esto, si todos reciclaran un tubo de papel higiénico más, se ahorrarían suficientes cámaras de cartón del vertedero para dar la vuelta a la capital 38 veces.

Pero, ¿y si no tienes espacio para dos contenedores?

Hay otras opciones. Cuelga una bolsa reutilizable en la puerta del baño para que puedas transferir tus artículos reciclables directamente a la papelera de reciclaje. O opte por una papelera con compartimentos divididos que se pueden utilizar para separar elementos reciclables de los no reciclables.