La preparación correcta de tus documentos fiscales podría ahorrarle dinero, seguramente mucho más dinero del que te cobra tu gestor. Y una buena Gestoria Lowcost, utilizará su conocimiento de las leyes y la legislación tributaria, para sugerir formas en las que puedes liberar flujo de efectivo, ahorrar dinero y reunir capital para la expansión.
Contrata a un gestor en caso de que tengas una investigación fiscal
No es muy común que se investigue a tu empresa, ya que hay muchas pequeñas empresas y relativamente pocos inspectores fiscales. Pero si te sucede a ti, puede ser costoso, estresante y llevar mucho tiempo.
Si aún no tienes un gestor en este instante, es un buen momento para contratar uno. Pueden asesorarte sobre cómo trabajar dentro del proceso de investigación. También, pueden ayudarte a garantizar que no infrinjas ninguna ley fiscal después, porque es casi seguro que Hacienda te estará observando.
Pero es mejor contratar a un gestor antes de que te llegue un requerimiento, especialmente si puedes encontrar una gestoría profesional en estos temas.
Por otra parte, un buen software de contabilidad, incorpora una pista de auditoría. Esto hace que sea más fácil para ti y la oficina de impuestos ver exactamente qué transacciones se han realizado a lo largo del tiempo y quién las autorizó.
Gestoría Lowcost para cuando necesites un préstamo comercial
A los bancos, les gusta saber que recuperarán el dinero que prestan. Desde la crisis crediticia, los préstamos a las pequeñas empresas han disminuido en la mayoría de los países. Esto hace, que sea aún más importante que tengas una empresa sólida cuando solicites un préstamo o un descubierto.
Un gestor, puede ayudarte a mejorar tus posibilidades. Incluso el hecho de que tengas un gestor podría influir en el banco a tu favor, ya que implica que se toma en serio tu negocio. Tu gestor puede presentar hechos y cifras, que respalden tu solicitud de financiación. También podrá responder a cualquier pregunta, que tu banco pueda tener sobre las proyecciones de ingresos y gastos.
Tu gestor, también puede ayudarte a elegir qué préstamo solicitar y decirte si los términos y condiciones de tu banco y la tasa de interés, son favorables para ti.
Tu empresa esté creciendo, contrata una Gestoría Lowcost
Las empresas, no siempre crecen a un ritmo constante. Un nuevo cliente o un gran proyecto, pueden significar que necesitas hacer crecer tu negocio más rápido de lo esperado.
Un gestor, puede ayudarte a manejar las transiciones de crecimiento, como contratar empleados u ocupar más espacio de oficina. Ellos, se ocuparán de los detalles (nómina, administración de impuestos a los empleados, impuestos a la propiedad, pagos de servicios públicos, etc.), lo que te permitirá ver el panorama general de la forma en que tu negocio está creciendo.
Un gestor, también podrá analizar tu flujo de caja, gestión de existencias y precios. También, pueden proporcionar información sobre cómo hacer crecer adecuadamente el negocio, a través del análisis financiero. Incluso podría ayudar a determinar, cuándo es el mejor momento para presentar una nueva oferta de producto o servicio.
Con la cantidad de papeleos legales que necesita una empresa hoy en día, debemos contratar una Gestoría Lowcost que nos asesore y recuerde, incluso que presente por nosotros todas las obligaciones establecidas para nuestro correcto funcionamiento.
Obtén el consejo de un gestor antes de adquirir una franquicia
Adquirir una franquicia, es una nueva forma de iniciar un negocio, especialmente en áreas como limpieza de automóviles, suministro de cosméticos, operaciones de entrega de mensajería y restaurantes de comida rápida. Con una franquicia, puedes ser tu propio jefe, pero a cambio de una parte de los ingresos o del capital comercial, la empresa de franquicia te apoyará con marketing de marca, ventas, suministro de productos y otros asuntos importantes.
Esto, puede reducir parte del riesgo de iniciar un nuevo negocio. Pero, en el lado negativo, tendrás menos libertad comercial y mayores gastos generales, porque parte de tus ingresos, se destinarán a la empresa matriz de la franquicia. Los contratos de franquicia varían, por lo que la cantidad que pagues y conserves también variará.
Puede ser difícil para alguien nuevo en el manejo de un negocio, saber si vale la pena adquirir una franquicia en particular. Ahí es, donde la gestoria lowcost https://apfgestoria.com puede ayudar. Puede revisar el contrato de la franquicia, para averiguar las tarifas y los porcentajes cobrados, y luego ayudarte a estimar tus ingresos probables después de que se hayan deducido esos costos.
Solo tu, puedes decidir si deseas adquirir la franquicia o no. Pero armado con un conocimiento detallado de las finanzas, puedes tomar esa decisión con mayor confianza.
Consejo de un gestor si piensas montar negocios
Algunas personas, comienzan su nuevo negocio desde cero, otras prefieren comprar uno que ya esté en funcionamiento. Siempre debes consultar a un gestor antes de comprar un negocio existente. Podrás examinar las cuentas de la empresa en detalle y averiguar si algo parece estar mal.
Por ejemplo, puede comprobar si los activos de la empresa (como el equipo) son de propiedad total o están arrendados o parcialmente pagados, y si la empresa tiene alguna deuda pendiente.
También es una buena idea, consultar a un abogado. Trabajando juntos, tu gestor y tu abogado, pueden descubrir todo lo que hay que saber acerca de la empresa que pretendes comprar y administrar. Esto te dará la tranquilidad, de que estás obteniendo todo lo que estás pagando.
Asesoramiento de un gestor al vender tu negocio
Es poco probable, que hayas dirigido tu negocio durante años sin contratar los servicios de un gestor. Pero si es así, deberías considerar seriamente contratar uno antes de vender tu negocio.
Un gestor, pondrá en orden los registros financieros de tu empresa y producirá extractos de cuentas que podrá mostrar a los posibles compradores.También, puede hablar con los contables de los compradores potenciales durante el proceso de diligencia debida, que a menudo es un requisito legal cuando se adquiere una empresa.
Y, quizás lo más importante, un gestor puede ayudarte a estructurar tus asuntos financieros, para que obtengas la mayor cantidad de dinero vendiendo tu negocio. Dependiendo de cómo esté estructurada la venta, la cantidad de dinero que recibas después de impuestos puede variar considerablemente. Por ejemplo, una suma global puede ser menos eficiente en términos de impuestos, que los pagos mensuales durante un período de años.
Cada venta de una empresa es diferente y un buen gestor te ayudará a obtener el mejor resultado cuando vendas.
Los gestores pueden ayudarte en cada paso del camino
Como puedes ver, los gestores pueden ayudarte durante cada etapa del desarrollo de tu empresa. Eso no significa que tengas que contratar a uno, pero el gestor adecuado debería facilitarte la vida, para que puedas concentrarte en lo que te encanta hacer.
Su especialidad es administrar tu negocio. Deja los detalles financieros a un gestor.