Hoy hablaremos de qué forma decorar nuestra casa, en estas fechas va a ir excelente, de esta manera vas a poder aprovechar más la luz y poder conjuntar los colores, y algo fundamenta,l deshacernos de las cosas que de verdad no tienen ninguna utilidad.

¿Qué sabes sobre el Estilo Norteño?

Es un estilo con origen en Noruega, Suecia y Dinamarca, asimismo llamado Escandinavo, es una decoración fácil, funcional y cómoda, en la actualidad es un estilo considerado de los más populares del planeta.

Para contaros un tanto a fondo de como comenzó esta tendencia, el primordial motivo por que se inventó el Estilo Norteño, fue para pelear la carencia de luz, de ahí que los colores que dominan son más limpios y la claridad de las estancias son esenciales en estas decoraciones.

Este estilo Norteño nació a comienzos del siglo XX (Art Nouveau o bien Jugendstill) en la que hubo un punto de referencia, que fue la exposición de Estocolmo de 1.930, era una feria de muebles y allá fue donde mostraron diseños vanguardistas con un claro mensaje político y social, incluyendo de esta forma prototipos de pisos con muebles fabricados industrialmente, en contraposición de la tradicional defensa noruega por la artesanía.
¿Comenzamos? Pues manos a la obra…
La primera cosa que debemos tener en consideración es una palabra, la LUZ, artificial o bien natural, si eres de los afortunados que gozan de esa bendición de tener luz natural enhorabuena, lo esencial es que haya mucha luz. Vamos esta vez, a olvidarnos de las cortinas de colores fuertes (apártalas y deja que entre el sol), de esta manera vas a ver como poquito a poco tu casa se llena de vida y la atmósfera cambia, al llegar la noche te invito a que pongas múltiples puntos de luz, como lámparas de pie, sobremesa, de esta forma consiguieras una fusión perfecta y que no te falten unas velitas que dan una calidez singular.

Siguiente paso, debes decorar limpiamente, te vas a preguntar ¿qué es eso?, cuando hablo de una decoracion nordica limpia, me refiero a algo sencillísimo y práctico. Para poder conseguirlo opta por muebles ligeros y con líneas rectas y que sean por su parte cómodos (sé que cuesta desprenderse de las cosas, más bien lo haces o bien mueres en el intento).decoracion nordicaLas paredes asimismo juegan un papel esencial en esta decoración, recuerdan esa oración “Verde que te quiero Verde?, puesto que en un caso así es “Blanco que te quiero Blanco” en general esta decoración acostumbra a ser de color blanco, y los cuadros son los que llevan el peso del color ¿Qué género de cuadros ornamentales utilizar?, busca en las web, cuadros originales de estilo norteño, de esta forma vas a poder tener una idea. Te aconsejamos la página de Ottoyanna.com, especialista en esta línea de productos.

Si tienes otro color en tu pared que sea claro, como un blanco ostra o bien gris, asimismo es válido mas deberás poner cuadros con marcos blancos, de esta manera vas a poder jugar un tanto con esto, asimismo puedes emplear accesorios blancos, esto fortalece la sensación de limpieza visual y multiplica la luz, no dejes de utilizar otros accesorios que tengan algo de color metálico o bien negro.

Ahora a darle más vida a tu casa, ¿de qué manera?, con estos complementos que te comentaré ahora, son indispensables en tanto que es el colofón del Estilo Norteño, las velas y plantas. Lo usaremos de este modo, en invierno por la carencia de luz natural, crearemos un entorno caluroso en casa con candelabros, faroles y vasos de velas de colores, asimismo puedes añadir una planta. Ya en verano usaremos muchos jarros y floreros para invitar a la naturaleza a nuestra casa.

Para los detalles finales, los cojines para el sofá y las habitaciones, estos deben ser con colores no tan aparatosos, más la tela que tenga textura y de calidez para las estaciones de otoño y también invierno, ya en verano es otra cosa.