comparador hipotecas

 

Como hemos comentado muchas veces, el TAE refleja mejor el costo real de una hipoteca por el hecho de que tiene presente todos y cada uno de los costos asociados a ella: tipos de interés, costo de las vinculaciones y comisiones asociadas.

Comisiones

Lo idóneo va a ser pedir una hipoteca sin ningún tipo de comisiones:
* Sin comisiones de apertura.
* Sin comisiones de estudio.
* Sin comisiones de amortización parcial/total.
* Sin comisiones de subrogación.

Es uno de los puntos que debemos negociar con el banco ya antes de firmar la hipoteca, dando que es un ahorro importante: para una hipoteca de 100.000 euros una comisión de apertura del 1% supone un costo inicial de 1.000 €.

Vinculaciones

Las vinculaciones, pueden tener un efecto esencial sobre el costo total de la hipoteca. De igual manera, hay que tener muy presente que ciertas vinculaciones pueden ser útiles, como sucede en el caso de un seguro de vida (en el caso de fallecimiento del titular, incapacidad, etc) con lo que el cliente del servicio debe valorar si le resulta interesante contratarlos. Por ley, no es obligatorio contratar ninguna vinculación, mas el no contratarla puede suponer un incremento del tipo de interés.

Otros factores a tener en cuenta: Plazo, importe a financiar

Al emplear un comparador hipotecas, debemos fijarnos que estamos comparando hipotecas a tipo fijo en exactamente las mismas condiciones. A la inversa que sucede con las hipotecas a tipo variable, las hipotecas a tipo fijo ofrecen tipos de interés diferentes, dependiendo del plazo pedido de la hipoteca. A menor plazo, menor tipo de interés.

Comparativa de Hipotecas: Ejemplo práctico

Con la ayuda del comparador de hipotecas, vamos a efectuar una comparativa con cuatro de las entidades más grandes en España y que más fuerte están apostando por la concesión de hipotecas a tipo fijo: Liberbank, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Caixabank y Banco Sabadell.

Todas y cada una estas entidades comparten las próximas peculiaridades en común:
– Ofrecen hipotecas a tipo de interés fijo con un plazo máximo de treinta años.
– Se trata de hipotecas bonificadas en las que el tipo de interés se reduce con la contratación de una serie de productos.
– Puedes contratarlas tanto en la oficina como por la red o bien por teléfono.
– Tienen oficinas por toda España.
Nos tendremos que servir de esta herramienta, para cotejar las peculiaridades de estas hipotecas a tipo fijo y tomar una conclusión sobre cuál es la hipoteca más interesante para contratar.

Fuente: http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca