Todo lo que necesitas saber sobre las mejores hipotecas

mejores hipotecas

Cuando compras una casa, es posible que solo puedas pagar una parte del precio de compra. La cantidad que pagas es un anticipo. Para cubrir los costos restantes de la compra de la vivienda, es posible que necesites la ayuda de un prestamista. El préstamo que obtienes de un prestamista para ayudarte a pagar tu casa puede ser una de las mejores hipotecas.

Una hipoteca, es un contrato legal entre tú y tu prestamista. Especifica los detalles de tu préstamo y está asegurado en una propiedad, como una casa o un condominio.

Con un préstamo garantizado, el prestamista tiene el derecho legal de adquirir tu propiedad. Pueden hacerlo, si no respetas las condiciones de tu hipoteca. Esto incluye pagar a tiempo y mantener tu hogar.

A diferencia de la mayoría de los tipos de préstamos, con hipoteca:

-Tu préstamo está garantizado por una propiedad

-Es posible que tengas un saldo adeudado al final de tu contrato

-Normalmente necesitas renovar tu contrato varias veces, hasta que termines de pagar el saldo en su totalidad

-Es posible que debas cumplir con los requisitos de calificación, incluida la aprobación de una prueba de esfuerzo

-Necesitas un pago inicial

-Es posible que debas romper tu contrato y pagar una multa

-Tu préstamo, es típicamente por un monto de cientos de miles de euros

 

mejores hipotecas

Qué considerar al obtener las mejores hipotecas

Cuando buscas una hipoteca, tu prestamista o corredor hipotecario te ofrece opciones. Asegúrate de comprender las opciones y funciones. Esto, te ayudará a elegir la hipoteca que mejor se adapten a tus necesidades.

Esto incluye tu:

-Monto principal de la hipoteca

-Amortización

-Frecuencia de pago

Puedes encontrar información sobre cada una de estas funciones, en las secciones siguientes. Para obtener información, más detallada sobre cada elemento.

*Tu término

El plazo de la hipoteca es el período de vigencia de tu contrato hipotecario. Consiste en todo lo que describe tu contrato hipotecario, incluida la tasa de tipo de interés. Los plazos pueden variar desde unos pocos meses hasta 5 años o más.

Al final de cada plazo, debes renovar tu hipoteca si no puedes pagar el saldo restante en su totalidad. Lo más probable, es que necesites varios términos para pagar tu hipoteca.

La duración del plazo de tu hipoteca tiene un impacto en:

-Tu tipo de interés y el tipo de interés que puedes obtener (fijo o variable)

-Las multas que tienes que pagar, si rompes tu contrato hipotecario antes del final de su plazo

-En cuanto tiempo tienes que renovar tu contrato hipotecario

Cómo se calcula el monto de tu hipoteca

La cantidad que pides prestada a un prestamista, para la compra de una vivienda es la cantidad principal.

Esta cantidad generalmente incluye:

-Precio de compra de la casa menos el pago inicial

-Seguro de préstamo hipotecario, si tu pago inicial es inferior al 20% o si tu prestamista lo requiere

 

 

Con la adquisición de las mejores hipotecas, podrás encontrar las de tipo fijo o tipo variable, en algunos casos también las de tipo mixto.

 

 

mejores hipotecas

Cómo se calculan los pagos de tu hipoteca

Los prestamistas hipotecarios, utilizan factores para determinar el monto de tu pago regular. Cuando realizas un pago de hipoteca, tu dinero se destina a intereses y capital. El capital es la cantidad que pediste prestada al prestamista, para cubrir el costo de la compra de tu casa. El interés, es la tarifa que le pagas al prestamista por el préstamo. Si aceptas un seguro hipotecario opcional, el prestamista agrega los cargos del seguro al pago de tu hipoteca.

*Tu amortización

El período de amortización es el tiempo que lleva liquidar una hipoteca en su totalidad. Cuanto más largo sea el período de amortización, menores serán sus pagos. Tenga en cuenta que cuanto más tiempo se demore en liquidar su hipoteca, más intereses pagará.

Si su pago inicial es menos del 20% del precio de compra de su casa, la amortización más larga que se le permite es de 25 años.

 

*Tu tipo de interés

El interés, es la tarifa que pagas al prestamista por pedir dinero prestado. Cuanto mayor sea su tipo de interés, mayores serán los pagos de tu hipoteca. Cada vez que renuevas el plazo de tu hipoteca, renegocia el tipo de interés de tu hipoteca. Esto significa, que los pagos de tu hipoteca pueden ser mayores o menores en el futuro.

Cuando solicitas una hipoteca, tu prestamista te ofrece un tipo de interés. Puedes negociar esta tarifa para ver si pueden ofrecerte una tarifa más baja.

El tipo de interés, que te ofrece tu prestamista puede depender de:

-La duración del plazo de tu hipoteca

-El tipo de interés que elijas

-El tipo de interés publicado actual ofrecido por tu prestamista

-Tu historial crediticio

-Si trabajas por cuenta propia

-Si califica para una tasa de interés con descuento

-El tipo de prestamista que elijas, como un banco, una cooperativa de crédito, una empresa de financiación o una empresa de inversión hipotecaria

 

mejores hipotecas

Mejores hipotecas y los tipos de interés

Cuando solicitas una hipoteca, tu prestamista puede ofrecer diferentes opciones de interés.

Tipo de interés fijo

Un tipo de interés fijo, permanece igual durante todo el plazo. Suelen ser más altos que los tipos de interés variables. Con una tasa de interés fijo, tus pagos permanecerán iguales durante todo el plazo.

Tipo de interés variable

Un tipo de interés variable, puede aumentar y disminuir durante el plazo. Normalmente, el tipo de interés es más bajo con un tipo de interés variable que con un tipo de interés fijo.

Con un tipo de interés variable, puedes mantener tus pagos iguales durante la duración de su plazo. Los prestamistas, llaman a esto un pago fijo con un tipo de interés variable. También tienes la opción de optar por un pago ajustable con tipo variable. Con los pagos ajustables, la cantidad de tu pago cambiará si cambia el tipo. Todo es cuestión de que en https://www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/ busquen tu hipoteca ideal.

Tipo de interés híbrido o combinado

Una hipoteca híbrida o combinada, tiene tipos de interés fijos y variables. Parte de tu hipoteca tiene un tipo de interés fijo y la otra tiene un tipo de interés variable. La porción fija, te brinda protección parcial en caso de que suban los tipos de interés. La porción variable, proporciona beneficios parciales si los tipos bajan.

Cada parte puede tener términos diferentes. Esto significa que las hipotecas híbridas pueden ser más difíciles de transferir a otro prestamista.

 

mejores hipotecas

Tus impuestos a la propiedad

Como propietario de una vivienda, debes pagar impuestos sobre la propiedad de tu vivienda. La cantidad que pagas depende del valor de tu casa y del lugar donde vives.

Algunas instituciones financieras, cobran y pagan los impuestos a la propiedad por ti. Esto, también puede ser una condición para la financiación. Si ese es el caso, tu prestamista agrega el monto del impuesto a la propiedad a tus pagos regulares.