Conforme los productos son requeridos por los diferentes eslabones de la cadena de suministro, entra en juego la preparación de los pedidos. En lo que se refiere a los sistemas de almacenamiento y estanterias picking, la preparación de pedidos consiste en un conjunto de operaciones destinadas a extraer los productos que han sido pedidos por clientes del servicio, distribuidores o bien por delegaciones.

Sistemas Picking de almacenaje común

Entre las labores más frecuentes de la preparación de pedidos, destacamos:
* Obtención de datos y puesta en marcha de órdenes de picking.
* Picking.
* Embalaje.
* Acondicionamiento de unidades de manipulación.
* Pesaje.
*Sellado.
*Etiquetado.
* Preparación de documentación para el transporte.

¿Qué es el Picking?

Como hemos indicado, el picking consiste en elegir y extraer de sus lugares de almacenamiento las productos que han sido demandados por los clientes del servicio. Puedes adquirir más información y ademas adquirirlas en http://estanteriasindustriales.com/sistemas-almacenaje/media-carga/picking/

estanterias-picking

Subtareas del Picking

Cuando hablamos de sistemas de almacenamiento y picking, debemos tomar en consideración que está actividad incluye una serie de subtareas, semejantes como:
* Ubicación de los productos para su extracción.
* Desplazamientos del personal por todo el almacén.
* Control del stock.
* Identificación de los productos a extraer.
* Extracción de las unidades de producto.

¿Dependencia en la complejidad de las actividades de Picking?

La dificultad de las actividades de picking cambia en función de determinados aspectos que debemos tener en cuenta:

* Diseño
Sin duda, el diseño del almacén va a ser un aspecto esencial en el momento de determinar la dificultad del picking. El número de corredores, su longitud, las clases de estanterías industriales usadas, la altura de la mismas, etc… van a deber tenerse siempre y en todo momento muy en consideración.

* Más referencias, mayor dificultad
Como es lógico, cuantas más referencias debamos administrar en nuestro almacén, mayor va a ser la dificultad con la que debemos trabajar la actividad de picking.

* Número de líneas de pedido
La dificultad del picking va a estar condicionada en buena medida por el número de líneas de pedido recibidas por cada periodo de tiempo (hablamos del número de líneas de pedido, no del número de pedidos recibidos).

* Elementos de manipulación
Debemos elegir los elementos de manipulación (carretas, transpaletas…) adecuadamente para poder desarrollar con mayor eficacia el picking.

Objetivos de almacenaje Picking

Hasta no hace mucho, el picking no se consideraba como una actividad esencial en las actividades de almacenaje, esto es, se consideraba una de las actividades con poca relevancia.
En nuestros días, el picking es una actividad clave en la administración de la cadena de suministro, debido a los próximos factores:
* La globalización de los mercados, el incremento de la competencia y unos clientes del servicio poco a poco más exigentes condicionan a las compañías a ofrecer productos más variados y adaptados, lo que repercute de manera directa en un incremento del número de referencias para administrar en el almacén.