Hay muchos comercios que no paran de hacer ofertas, descuentos, e inclusive vendiendo a costo  y usando plataformas en línea de descuentos que no mejoran las ventas, “la gente viene a por la oferta y se va”. Entonces, ¿cuál es el inconveniente?

Cada acción, cada movimiento que vayas a hacer en tu comercio debes pensarlo bien y adelantarte a la próxima “jugada”. Y meditar siempre y en toda circunstancia en como ese movimiento puede llevarte a efectuar venta cruzada de otros productos o bien servicios relacionados, como acrecentar tu tiquet medio. ¿De qué manera adelantar tus “jugadas”?

Examinemos el “juego”:

Las ofertas: existen diferentes motivos con lo que efectuar ofertas: liberación de stock, captar tu públicos, dar a conocer el lanzamiento de un nuevo producto o bien servicio, etcétera En todo caso, si tu estrategia para lograr esos objetivos está en el coste, debes tener en en cuenta que con la globalización, internet y demás, debes ser “agresivo” en la oferta. No te diré que el diez por ciento habitual ha quedado obsoleto, en tanto que depende de tus productos o bien servicios, ese porcentaje puede ser bastante atrayente. Mas la verdad es que el consumidor está tan habituado a ver tantas ofertas y descuentos, sobre todo desde la liberación de la época de rebajas, que quizá los porcentajes no llaman mucho la atención si no exceden el cincuenta por ciento . Si el importe es atrayente, te invito a que comunique en euros: ¡diez por ciento de descuento en…., ahorra x€!. Si bien como digo, va a depender del campo, el producto, el servicio, etcétera
Las ventas: es matemático que al efectuar un cincuenta por ciento de descuento, solo para sostener la facturación frecuente del producto que lleva la oferta, vas a deber vender el doble de tal producto, si además de esto deseas acrecentar tus beneficios, precisarás vender más del doble. Y este es el punto donde se acostumbra a fallar, y donde no pensamos como vamos a lograr acrecentar las ventajas sin que dependan solo del producto en oferta.

Cuando efectúes una oferta en tu comercio, vas deberás unir los 2 puntos que hemos analizado y hacer estrategias que te dejen vender más:

Estrategia de comunicación: Los rótulos son el principal pilar de una estrategia de comunicación, a priori de marca e identificación del negocio. Un buen rótulo puede marcar la diferencia entre tu competencia y tu, aportando más confianza al cliente final. Hay empresas como Rotulowcost en las que puedes comprar los rótulos para tu negocio de una forma rápida y sencilla, sin moverte de tu casa.
Estrategia de colocación del producto: Es esencial saber exactamente en qué punto de tu negocio vas a poner el producto en oferta. Existen múltiples opciones, emplear una o bien otra va a depender del género de negocio, clientes del servicio, productos/servicios, temporada del año, etcétera Lo mejor es, que hagas pruebas, solo de esta manera vas a saber lo que mejor marcha para tu comercio:
Nada mas entrar: a fin de que todo el que entre en el negocio lo vea.
En el fondo del comercio: a fin de que el cliente del servicio entre hasta el último rincón de la tienda, pasando por otros productos que no están en oferta.
Repartidos por distintos puntos de la tienda: así sea exactamente el mismo producto (por reiteración) o bien diferentes productos en oferta que motiven al cliente del servicio al moverse por todo el establecimiento.
Estrategia de venta cruzada: Escoge productos o bien servicios relacionados con la oferta, sitúalos cerca unos de otros, prepara un pequeño razonamiento de venta de productos similares, como otras ideas que puedes ver en el presente artículo.