Si estás agotado de ver siempre y en toda circunstancia igual a tu turismo RC, conviértelo y dale una nueva vida.

Como todo en esta vida, es posible que llegue un día que tu turismo de radiocontrol te aburra, que ya no te conmueva como los primeros días. Tal vez sea síntoma de que precises otro nuevo o bien de que llega el instante de que pase por el taller y le des un buen lavado de cara.
Lograr que tu turismo RC luzca un nuevo aspecto y parezca un modelo absolutamente diferente de las maquetas y modelismo está a tu alcance y siempre y en todo momento, te va a salir más económico que adquirir otro vehículo.

Cambio de carrocería

Es el ademán más simple y cómodo para cambiar por completo la apariencia de un vehículo de radiocontrol. Imagínate la transformación si optas por una carrocería totalmente diferente. Existen en el mercado, carrocerías que son exageradamente fieles a un modelo específicamente, como la nueva carrocería del Porsche 911, con licencia oficial, para vehículos escala 1/10. Este aspecto, el de la escala, es esencial al seleccionar carrocería, puesto que ha de estar acorde con el tamaño del vehículo.
Ruedas nuevas

Quizás no te lo habías planteado, más cambiar las ruedas por un tema estético puede ser pertinente. En el caso de la carrocería de la que te hablamos previamente, para lograr una réplica precisa al Porsche 911 Carrera, están libres los neumáticos que son fieles al original.
Conforme tus preferencias, asimismo puedes proponerte cambiar las llantas y si en el cambio de imagen planeas hacer circular el vehículo por un terreno diferente, es recomendable tener neumáticos convenientes a cada superficie.

Una mano de pintura

Para los manitas a los que les guste el trabajo en el taller, una forma de renovar el look de las maquetas de coches es pintar la carrocería. Puedes adquirir una carrocería transparente para este trabajo tal como pintura en aerosol concreta, resistente al calor y concebida para modelos de explosión.
Puedes llenar el trabajo con unos adhesivos que aporten detalles. Pintando tu turismo RC vas a poder personalizarlo a tu gusto y tener un modelo único.

Ponle luces

Tu vehículo RC resaltará entre la multitud si optas por incorporarle un sistema de iluminación. Se trata de instalar unos Leds para lograr recrear unos faros o bien agregar unas luces en plan vehículo fabuloso.
Esperamos que estos consejos te sirvan para cambiar por fuera tu vehículo RC; el próximo paso será cambiar el interior. Con un nuevo motor o bien una batería más potente, lograrás que tu vehículo corra más.

Baterías Li-Po

Por norma general, las baterías Li-Po tienen más potencia y pesan menos que las baterías Ni-Mh. Por esto, son ideales para el automodelismo y el aeromodelismo. Debes tener en consideración lo siguiente:
Es conveniente, emplear un cargador balanceador para supervisar la carga de la batería y saber si está totalmente cargada.
No debes dejar la batería cargando de un día para el otro o bien sin supervisar.
El tiempo medio de funcionamiento de una batería Li-Po está entre quince y veinte minutos, si bien va a depender de la potencia de exactamente la misma.
¿En qué momento debo cargar la batería?

En modelos con batería Ni-Mh: Cuando el vehículo, el navío o bien el helicóptero RC vaya más lento o bien no responda, quiere decir que la batería está baja. Es conveniente agotar por completo la batería ya antes de recargarla.
En modelos con batería Li-Po: Cuando el vehículo funcione a trompicones o bien no responda, es señal que la batería está baja. No hay que dejar que se descargue por completo, cosa que podría dañar la batería. Cuando el vehículo se enfríe, ya vas a poder cargarla.
maquetas de coches

Consejos para prolongar la vida de las baterías

No emplees tu modelo RC eléctrico por superficies muy húmedas, como charcos grandes o bien yerba mojada. El agua puede dañar los componentes del vehículo.
Cuando no emplees las baterías, guárdalas apropiadamente y manipúlalas de manera cuidadosa.
Guarda las baterías en un sitio seco y fresco.
Evita exponer las baterías de manera directa al sol o bien a cualquier fuente de calor.