A simple vista es solo una labor administrativa, sin embargo  se puede efectuar con cualquier programa online de administración, sin embargo no te fíes. La facturación tiene su normativa y configura una de las obligaciones básicas para los autónomos y pequeñas y medianas empresas, tiene incidencia directa en la administración fiscal y contable y, por si no fuera suficiente con lo anterior, es el factor clave a fin de que puedas cobrar lo que vendes. De ahí que en el artículo te explicaremos qué es la facturación con más detalle.

Prestarle atención y hacerla bien te ahorrará muchos dolores de cabeza. Puede ser incluso más imprescindible, cuando trabajas con operaciones de venta fraccionada y precises contar con derechos de cobro fiables, como los pagarés, que te den más garantías y también, puedan adelantar el dinero si te hace falta.

Facturación en una PYME

facturacion online

La facturación abarca todos y cada uno de los pasos relacionados con la preparación, registro, envío y cobro de las facturas. Una factura es un documento mercantil que justifica la existencia de una transacción comercial, reflejando los datos de los productos y servicios suministrados y su importe. A fin de que tenga valía debe cumplir con la normativa establecida por el hecho de que el comprador se puede negar a pagarla si no es correcta.

Las obligaciones de facturación afectan a todos y cada uno de los empresarios y profesionales, que deben dar a su cliente la factura pertinente con copia. Hacienda contempla ciertas salvedades, en especial relacionadas con el régimen del IVA: para las actividades exentas y para las que estén en el régimen simplificado o bien del  recargo de equivalencia.

No obstante, todavía en estos casos, siempre y en todo momento tendrá que crear una factura cuando el receptor sea otra empresa o bien para un particular que de esta manera lo solicite.

Utiliza un programa online para gestionar tus facturas

Las facturas, tanto las emitidas como las recibidas, determinan de forma clara la justificación de tus ingresos y gastos. Son la base de la información contable y el documento esencial para preparar la liquidación de Impuesto sobre el Valor Añadido, y la mayoría de la de IRPF. La adecuada administración de los cobros y pagos de las facturas determinan tu nivel de liquidez, y es el mejor indicativo de la solvencia de tu negocio.

Sabemos que las ventas con pago aplazado, derivadas de pactos comerciales, pueden suponer un peligro. De ahí que, pensamos que hay que renovar y mejorar los servicios de anticipo de facturas para hacerlos más diligentes, sin requisitos ni condiciones de acceso y con autonomía a fin de que puedas decidir cuánto pagarás.
Te recomendamos el uso de este programa de facturación online para gestionar tus facturas, ya que te permitirá tener acceso a todos tus clientes, y generar tus facturas sin demora, mejorando la solvencia de la empresa.