¿Cuáles son las ventajas de montar?

Conforme la edad, hay diferentes beneficios, más con toda la información he resumido algunas razones por las que tus hijos/as deberían comenzar a montar a caballo:

* Sensaciones únicas, que se quedan guardadas en el disco duro del niño/a
Los paseos a caballo, ofrecen el desarrollo de sensaciones que no se pueden probar en ningún otro deporte, ni de ninguna otra forma.

A fin de que te hagas una idea, solo con el movimiento del trote, se mueven más de cien músculos a la vez. Y las sensaciones del galope, o bien del salto, son aún más distintas y potentes.
Es tan poderoso este estímulo, que en un instante de desarrollo tan esencial como es el primer septenio de vida, se crean una serie de conexiones neurológicas, una huella, que no se puede volver a probar igual en otro instante evolutivo.

De ahí que todos y cada uno de los pequeños, deberían tener la ocasión de experimentarlo, de probarlo, con independencia de su situación física y de si después desarrollan afición por la equitación o bien no. Más es un punto de comienzo para alentar y desarrollar un montón de destrezas.

* Mejora la autoconfianza, la autoestima, la empatía y se desarrolla un sentido de libertad

El contacto con el animal da autonomía, además de esto ayuda a superar miedos y obstáculos, lo que provoca una enorme satisfacción personal que eleva la autoestima y equilibra el comportamiento.

Los paseos a caballo en Náquera, te ofrecen todo el encanto de la naturaleza

paseos a caballo

* Ayuda a mantener la calma

Son pequeños más calmados, que interpretan mejor los factores agobiantes. No se alteran de forma fácil y esto, en un futuro les resguardará de padecer ansiedad o bien depresión.

* Mejora las habilidades sociales y de liderazgo

Como suelen hacerse clases grupales con otros pequeños, se crea una simbiosis en las que uno está pendiente del otro, es un deporte social.

*Enseña responsabilidad

Como te he comentado antes, los pequeños aprenden sobre el cuidado y el aseo del caballo, la manipulación y la interacción con él, de forma que cultivan esa responsabilidad, que después puede extenderse a otros aspectos de su vida.

* Te conecta con el acá y el ahora

Por su conectividad y proximidad, los caballos te conectan con el instante presente, con el acá y el ahora, incrementando el nivel de consciencia. Es una cualidad mágica y emocionante que tienen.

* Es muy saludable el contacto con la naturaleza, sobre todo en lugares donde puedes dar paseos a caballo en Naquera.

Es una actividad entretenida muy saludable, que les ayuda a mantenerse sanos y activos. Además de esto, deja hacer ejercicio al aire libre, en contacto con la naturaleza. Y físicamente, mejora el equilibrio y la coordinación.