muebles-vintageLa decoración del hogar puede ser de mil y una formas diferentes, tanto si sus habitantes tienen gustos diametralmente opuestos tal y como si los tienen similares. Una de las maneras de decorar una casa entera es la moda vintage, la que lleva bastante tiempo en el mundo de de la decoración.

¿Con qué elementos vintage podemos decorar nuestra casa?
Según nos comentan en https://zalema.es/143-decoracion-y-muebles-vintage, las sillas podemos hallarlas de diferentes estilos y fabricadas en materiales como madera, plástico, etcétera. Lo mismo ocurre con los sillones y los tresillos, los hay de mil y una formas diferentes y materiales de fabricación como tela, skay, piel…
Las mesas de centro para un salón, singularmente aquellas que son metálicas, pueden tener una pátina muy singular, que denote que por ella ha pasado el tiempo, si bien este detalle no se debe intentar reparar pintando o bien puliendo la zona perjudicada, perdería su valor y su encanto.

En una habitación o bien el salón, no pueden faltar las fotografías y actualmente podemos ver en el mercado variedad de marcos vintage de lo más original, desde aquellos que parecen de principios del siglo XX hasta aquellos más modernos de los años sesenta.
Las cortinas o bien estores, asimismo es un factor de decoración donde debemos imprimirle un toque retro o bien vintage. Por servirnos de un ejemplo, ahora se llevan muchos los estores fotográficos. Podemos montar uno con una fotografía retro y darle ese toque tan propio.

No podemos olvidarnos además de los cuadros, por el hecho de que existen muchas tiendas vintage que cuentan con genuinas obras de arte del vintage, que quedarían excelente en muchas de las estancias de una casa, en especial los cuadros grandes confeccionados por grandes series.

En la cocina también podemos encontrar un elevado número de opciones vintage como la vajilla. Muchas tiendas vintage venden vajillas a costes interesantes y de enorme calidad. A ello podemos acompañarle las cuberterías, que pueden ir a juego o bien no, mas sí que proporcionaría un toque muy singular a una mesa puesta con mucha elegancia.

Sin salir de la cocina nos hallamos con los utensilios para preparar comidas o bien postres. Una nevera vintage es uno de los accesorios más buscados, mas asimismo podemos localizar congeladores, yogurteras, tostadoras, batidoras, mezcladoras, etcétera.
Las lámparas, tanto de techo como de pie, pueden ser un factor determinante en el momento de decorar una habitación. Con cantidad de luz, con mucha ornamentación o bien simples y minimalistas, podemos hallarlas de muchas formas diferentes.

Aparte de para leer, los libros pueden ser otro objeto buscado para un mueble en el salón o bien más propio en una biblioteca. Asimismo podemos usar figuras vintage para decorar el salón, algo que encontraremos en cantidad en muchas tiendas vintage, tanto físicas como online.
Por último, los muebles vintage no pueden faltar en una casa de este estilo, pudiendo escoger entre una gran pluralidad de propuestas como armarios, zapateros, alacenas, revisteros, mesas de escritorio o bien para comedor… son tantas y tantas las referencias que podemos tomar en consideración, que nos llevaría mucho tiempo poder englobarlo todo.

El estilo vintage se representa mediante diseños y colores muy propios, los colores básicos para una decoración vintage, suelen ser el rojo, blanco y negro, amarillo, naranja, azul, verde y cobrizo.