Tenemos cruceros donde es frecuente encontrar una maqueta del crucero en la que se puede ver detalladamente una gran panorámica del barco, todas las cubiertas, piscinas y también lo que no se ve, la parte del barco que está dentro del agua.

Varias de estas maquetas, tienen unos dos metros de largas y su precio es muy alto, además no creo que las tengan puestas a la venta. Sin embargo, por lo general, en la tienda de souvenirs del crucero, sí que adquiriremos una réplica en un tamaño mucho más pequeño y con un costo más económico.

Maquetas de crucero: un bonito recuerdo

Algunos pensareis, que una maqueta de crucero es un artículo de decoración de una casa horrible, pero cuando el crucero por la causa que sea, coincide con una celebración especial, luna de miel, aniversario de bodas, u otra razón similar, adquiere un significado especial para los viajeros, una preciosa maqueta puede ser ideal para recordar con nostalgia aquellos espléndidos momentos a bordo del crucero.

Si en el barco, no existe la comodidad de comprar una maqueta del crucero, puedes indagar por internet porque hay algunas páginas especializadas en ello que envían la maqueta a todos los lugares del mundo. Además podrás visionar una gran cantidad de barcos y el nivel de detalle asombroso en la mayoría de los casos.

El único contratiempo, es que se trata de trabajos pintados y montados a mano lo que origina que el coste de la maqueta puede alcanzar desde los 75€ hasta más de 500€ dependiendo del nivel de detalle y la escala. Además deberás tener un poco de paciencia, si realizas un pedido en estas webs, porque generalmente no tienen un stock muy elevado y es frecuente que no tengan en el momento del pedido, el barco que tu quieres listo para enviar.

maquetas de barcos Los materiales más utilizados en estas maquetas de barcos son las resinas aunque existen casos, también las podemos localizar de madera y las más baratas fabricadas completamente de plástico.

Maquetas muy realistas de cruceros

El nivel de realismo que alcanzan algunos profesionales, es muy alto y podemos observar como intentan emular el original hasta el más mínimo detalle como las ventanas tintadas, el agua de las piscinas, balcones y mobiliario.
Las escalas más frecuentes son las de 1:125 aunque también podemos encontrar modelos 1:900 incluso 1:600.
Si quieres comprar una maqueta de crucero en esta página podéis encontrar cosas interesantes.

Normalmente, nos darán la opción de un seguro para el envío, ya que se trata de elementos frágiles que van a recorrer muchos kilómetros hasta llegar a tu casa, puesto que algunos proveedores son de Estados Unidos, y realmente por unos pocos euros más, te ahorras la desesperación de ver como llega deteriorado el barco a tu casa y no puedes hacer nada por reclamar.

Hay varios sitios en internet que ofrecen distintos tipos de maquetas y modelismo de barcos y cruceros.

A los amantes de viajes de cruceros, no les puede faltar en su casa tener algunos de estas hermosas maquetas de barcos para el recuerdo.

Se pueden localizar algunas embarcaciones de diferentes estilos, desde los clásicos barcos como Titanic ó Queen Mary hasta los más modernos como Oasis of the Seas.

Los modelos de más precio llegan con luces, que pueden encenderse y tienen mejores detalles del barco. Realmente son hermosas y dan ganas de comprarlos.

En el mismo lugar, también te venderán accesorios de maquetas como soportes para poder exhibir la maqueta, box de vidrio para proteger la maqueta, pinturas etc.  En algunas web además te ofrecen maquetas de barcos cargueros, barcos de guerra, barcos antiguos, yates y submarinos.