Como todos sabemos, la moda está en incesante cambio, mas en ocasiones, están de nuevo moda cosas que lo estuvieron hace varios años, ¿quien no ha oído a su madre decir: tenía un par de zapatos iguales que esos o bien un bolso, una falda, un sobretodo, etcétera
En los últimos tiempos, el estilo vintage está de tendencia, cuantas veces hemos escuchado en una tienda de ropa, o bien a alguien caminado por la calle, decir que su abrigo, su falta o bien otra una parte de su vestimenta es de ese estilo específicamente.
Las cosas de hace muchos años se vuelven a llevar, la diferencia radica en que ahora, en muchas de las tiendas accesibles las calidades poco deben ver con las de otrora.
Por esta razón, la poca gente que no se deshizo de determinadas prendas y las dejó guardadas puede regresar a utilizarlas, esas prendas son estilo vintage, prendas de hace bastante tiempo, que se vuelven a llevar, acostumbra a tratarse de prendas de muy buena calidad, que pertenecían a “gente bien” en su día.
Pueden conjuntarse con perfección con las prendas actuales para lograr un look muy distinguido y original, y… lo mejor de todo, seguro que no te hallas absolutamente nadie que lleve exactamente el mismo modelito.

Con los muebles sucede algo semejante, se restauran gran cantidad de muebles viejos que pertenecían a nuestras abuelas, muebles de enorme calidad, de maderas naturales y hechos de forma artesanas.
Se fundamentan en una restauración combinada de los tradicionales, tanto en el estilo francés, y la lengua inglesa por una parte, si bien con diferentes acabados a los tradicionales como negros patinados, grises, blancos rotos, dorados, burdeos y un acabado anticuario patinado que le proporciona ese toque de elegancia que lo diferencia del tradicional tradicional.muebles vintage
Cada vez hay más personas apasionadas a esta clase de moblaje tan propio y muy elegante que aporta un aire viejo, de fantasía y al unísono de confort en los hogares. Por esta razón, han surgido grandes empresas que se dedican a fabricar este estilo de muebles vintage con aires viejos, contestas de los modelos que hace unos años tenían nuestros ancestros en sus casas.
Se fabrican todo género de muebles en estas líneas, asimismo con ciertos toques modernos que ponen la guinda del pastel a estas piezas, los más frecuentes son sillas, mesas, guardarropas y tocadores.
A lo hora de decorar nuestro hogar no tenemos porqué emplear un solo estilo, barroco, vintage, retro…, sino podemos conjuntar múltiples de ellos, dando un toque diferente a las diferentes estancias de la casa.
El vintage se ha extendido en los últimos tiempos a todos y cada uno de los campos del diseño y la moda, y asimismo a la decoración. Inspirado en los años treinta-cuarenta, es un estilo muy elegante, de aire romántico, basado en piezas y creaciones de estilo viejo mas usando accesorios vanguardistas y modernos.

Para conseguir una decoración vintage debemos hacernos con elementos ornamentales tradicionales, bonitos y tradicionales, como las sillas vintage, que puedes localizar en http://www.zalema.es/es/143-decoracion-y-muebles-vintage, a las que vamos a acompañar con toques modernos y actuales para romper con una línea demasiado sobria y seria. Algún mueble de forja, pintado de madera decapada o bien con la superficie lacada.

Entre los elementos más usados en este género de decoración son las sillas vintage, a las que se les dan un toque moderno mudando su tapizado y usando diferentes colores para pintar la madera. Las combinaciones de colores que son perfectas en este estilo: fucsia con verde, amarillo y azul, gris y rosa …

Las sillas vintage son sencillísimas de lograr en la tiendas on-line, sencillamente accediendo a las webs, encontrases muchas de ellas.
Hay que continuar una serie de pautas para decorar una estancia con sillas vintage, como por poner un ejemplo, conjuntar los elementos de este estilo, en un caso así las sillas, con elementos modernos o bien contemporáneos. Añadir ciertos cuadros de flores o bien asimismo objetos de porcelana de este estilo.

Para un salón las sillas de este estilo asimismo son muy polivalentes. Emplea cuadros acordes o bien asimismo acompáñalas con lindas lámparas de diseño o bien cojines.
Otro de los elementos ornamentales esenciales en todos y cada uno de los salones son las mesas de centro. La extensa gama existente de mesas de centro hacen posible siempre y en toda circunstancia elegir la más conveniente a nuestra decoración del salón.
Otro de los estilos que se pone de tendencia en nuestros días, es el estilo retro. La combinación de decoración retro y moderna deja conseguir efectos visuales únicos, haciendo atrayente tu casa mas sin recargarla demasiado.

No todo lo viejo quiere decir que se pueda amoldar a una decoración retro, es mejor elegir lo objetos que fueron moda en aquellas temporadas, combinando sus formas y colores. Tampoco es preciso que anegues tus entornos con cosas viejas, solo puedes sugerir un estilo retro con solo añadir ciertos objetos y colores del pasado.