bisuteria al por mayor

 

En el apartado de metales para la bisuteria al por mayor, el día de hoy hablaremos del latón; una aleación de cobre y cinc que se efectúa en un horno de reverbero a una temperatura de fundición de unos novecientos ochenta grados centígrados. Las proporciones de cada metal pueden cambiar dando sitio a diferentes rangos de latones con propiedades diferentes.

Tipos de latones:

* Latón de primer título ( cinc inferior al treinta y cuatro por ciento ).

* Latón de segundo título ( cinc de treinta y tres-cuarenta y cuatro por ciento ).

* Latón de tercer título ( cinc superior al cuarenta y cuatro por ciento ).

El latón que se usa en joyería tiene un quince por ciento de cinc. El latón es simple de mecanizar, troquelar y derretir. De ahí su empleo extendido en la industria de la bisutería. Además de esto es resistente a la oxidación, a las condiciones salinas y es muy dúctil con lo que puede laminarse en planchas finísimas. Su maleabilidad cambia conforme la composición y la temperatura. En el caso de las fornituras fabricadas en latón, es muy simple moldearlas a temperatura entorno con lo que estas piezas tienen este valor añadido en la creación de complementos.

bisuteria al por mayor

Originalmente el latón tiene un color dorado, que relucirá si lo pulimos, cualidad por la que asimismo se emplea en joyería y orfebrería, si bien lo presentamos básicamente bañado con lo que puedes hallarlo en oro brillo, oro viejo, bronce blanco, etcétera..
Otros usos de este metal son el armamento, la calderería, la soldadura, la fabricación de monedas y también instrumentos de viento, la construcción de navíos por el hecho de que no le ataca el agua salobre y por su acción antimicrobiana, se emplea para los pomos de las puertas de los centros de salud.

Entre las distintas fornituras que ofrecemos fabricadas en latón podemos hallar anillas, palos o bien bastones, ganchos de pendientes, cierres omegas, ciertas cadenas y bases de filigrana.

Fuente: bisuteria al por mayor