La máscara protectora facial impresa en 3D, es una reacción a la demanda urgente del equipo de protección requerido por los médicos y otros profesionales, debido a la propagación del Coronavirus (COVID-19). El escudo se desarrolla y consulta con el Ministerio de Salud. Todas y cada una de las pruebas, fueron efectuadas por los principales laboratorios y centros de salud para asegurar resultados concluyentes y fiables.

Antes de empezar a adecentar la máscara protectora

Ya antes de empezar a adecentar la mascara protectora, es esencial resguardarse. Utiliza guantes, una mascarilla y, de ser posible, otro protector facial. Por cuestiones de seguridad, considera la máscara que estás a puntito de adecentar, como contaminada en todos y cada superficie posible y toma las medidas apropiadas.
En el caso, de que la máscara estuviese contaminada de forma directa (por servirnos de un ejemplo, tos) y tienes otra(s) máscara(s) a tu disposición, considera tirar esta a la basura por ser peligrosa. Si este es tu único protector facial, lávalo primero con rebosante agua corriente y asegúrate de haber desinficionado apropiadamente el fregadero; en caso contrario, considéralo polucionado e informa a tus colegas.
Prepara tu sitio de trabajo, donde vas a limpiar las máscaras. Desinficionar la superficie del escritorio apropiadamente ya antes de comenzar.
No limpies múltiples máscaras al unísono, sepáralas en varios lotes, ¡evita la polución cruzada!

 

mascara protectora

Como adecentar una máscara protectora

-Advertencia

Antes de aplicar cualquier solución de desinfección en la máscara, pruébala primero cerca del borde. Espera un instante y también inspecciona si la solución ocasionó daños en la superficie de la máscara.
Se aconseja sumergir (hundir) las piezas del protector en soluciones de desinfección, de esta forma se cerciorará de que la solución llegue al cien por cien de la superficie. Así mismo, puedes emplear spray (aerosol) más aplica el procedimiento por lo menos un par de veces para llegar a la mayoría de la superficie.
Elige uno de los métodos de desinfección y deja que la solución haga su trabajo. La mayor parte de las soluciones se evaporarán tras muchos minutos. Puedes eliminar los restos con una toalla de papel, evita utilizar exactamente la misma toalla en muchos protectores, evita la polución cruzada. Siempre y en todo momento limpia en una dirección.

Métodos recomendados para la máscara protectora

Existen algunos métodos que semejan ser los más prometedores para matar el virus y en la actualidad son verificados por los profesionales. Los Centros de salud y otros centros médicos pueden utilizar sus equipos de esterilización (desinfección) en las máscaras faciales antes de emplearlas nuevamente. Se aconseja hacer una prueba con una de ellas para valorar el posible daño ocasionado por la esterilización.
Todas y cada una de las pruebas, fueron efectuadas por los principales laboratorios y centros de salud, para asegurar resultados concluyentes y fiables. Las pruebas se efectuaron en las máscaras faciales impresas. No podemos asegurar, que los métodos van a funcionar en un diseño diferente (geometría) o bien material debido a diferentes propiedades.

 

De entre los artículos de prevención del coronavirus, tenemos la máscara protectora facial que nos cubre toda la cara y parte del cuello ante posibles contagios.

 

mascara protectora

El método y condiciones para la máscara recomendado

Secador de Aire Caliente sesenta y cinco °C (ciento cuarenta y nueve °F), sesenta mins bacteria, viruses Verificado por SYNLAB1

Desinfección de la OMS noventa y nueve por ciento IPA, cinco mins bacteria, virus Verificado por UCT2

Isopropanol (IPA) noventa y seis por ciento , cinco minutos bacteria, virus Verificado por UCT2

Isopropanol (IPA) setenta y cinco por ciento , cinco minutos bacteria, virus Verificado por Labtech3

Hipoclorito de sodio (Blanqueador) 0.01 por ciento (1:10), dos minutos+ bacteria, virus Verificado por Labtech3, SYNLAB1

UV-C radiación, 30W, longitud de onda inferior a doscientos ochenta nm, quince mins bacteria, viruses Verificado por SYNLAB1

Etanol setenta-ochenta por ciento max, cinco mins bacteria, viruses Verificado por UCT2, Labtech3

Vapor de Alcohol isopropílico (setenta por ciento , treinta por ciento agua) cuarenta y cinco-sesenta y cinco °C (ciento trece-ciento cuarenta y nueve °F), treinta-noventa minutos, info patente bacteria, virus verificación en curso

PVP-I (desinfección con yodo) cuatro por ciento, cinco minutos bacteria, virus verificación en curso

Peróxido de hidrógeno seis-veinticinco por ciento, cinco minutos bacteria, virus verificación en curso

Agua saponácea lavado repetido,5+ minutos bacteria, virus pruebas en curso

Ozono fuertes efectos oxidantes, depende de la cámara bacteria, virus verificación en curso

Radiación Gamma fuerte radiación ionizante, depende de la cámara bacteria, virus verificación en curso

 

mascara protectora

Métodos no recomendados para la máscara

Los métodos enumerados ahora fueron probados y evaluados, como no ideales para el proceso de desinfección o bien ocasionando daño estructural al protector. De esta forma, NO te lo recomendamos en https://www.rotulowcost.es/es/mascara-protectora-facial-anticontagio-coronavirus.html

-Método

Autoclave (caliente) Alta temp. ciento veinte °C+, presión doscientos kPa+ Límite del material PETG => deformación del protector

Autoclave (frío) sesenta °C, sesenta mins deformación del escudo (por SYNLAB1)

Óxido de etileno vapor de óxido de etileno, temperatura elevada bastante tiempo, múltiples horas

Esterilizador de vapor ochenta °C, sesenta minutos deformación del escudo (por UCT2, NIPH4)

Etanol ochenta y uno-cien por cien minoración significativa de la eficiencia esterilizante.