estanterias de paletizacion dinamica

Exacta rotación de las paletas (sistema FIFO). Ahorro de espacio y tiempo en la manipulación de las paletas. Supresión de interferencias de paso. Máxima capacidad.
Se trata de un sistema ideal para los productos de caducidad con gran rotación, tal como productos de gran consumo con un flujo progresivo.
Las estanterias de paletizacion dinamica por gravedad, poseen unos caminos de rodillos con una ligera pendiente, lo que permite el deslizamiento de las paletas. Estas se introducen por el extremo más alto de los caminos y se desplazan, por gravedad y a velocidad controlada, hasta el extremo contrario, donde se recoge la mercancía.
El almacenamiento activo, deja una perfecta rotación del producto guardado aplicando el sistema FIFO, en el que la primera paleta en entrar es la primera en salir. Esta cualidad lo hace ideal para guardar productos caducos.
Este sistema es aplicable a cualquier ámbito de la industria o bien la distribución (nutrición, automoción, industria farmacéutica, química, etcétera) debido a las grandes ventajas que aporta y a su gran utilidad.
Ventajas
*Perfecta rotación de las paletas (sistema FIFO).
*Ahorro de espacio y tiempo en la manipulación de las paletas.
*Eliminación de interferencias en la preparación de pedidos.
*Excelente control del stock.
Estanterías de paletización activas por gravedad

Como ya comentamos, se trata de un sistema de almacenamiento muy sólido que emplea transportadores de rodillos en gravedad, para mover las paletas desde el frente de carga al de descarga. Inmejorable para artículos de alta rotación y para aprovechar al límite el volumen libre, sosteniendo flujos elevados de movimientos de mercancías.
Características: 
* Son las estanterías ideales para usar el procedimiento de almacenaje FIFO ( Primera en entrar / Primera en Salir ).
* La estructura de las estanterías aguantan los caminos de rodillos en pendiente, por los que se deslizan las paletas hasta el lado de descarga.
* Recomendado en los almacenes, de productos con fechas cortas de consumo.

La paletización activa es el sistema ideal para hacer FIFO. Estas declaraciones, se enmarcaron en una ponencia sobre de qué forma escoger el sistema de almacenamiento paletizado más conveniente.
La paletización activa, consiste en una estantería con rodillos y nichos que se inclina a fin de que la paleta, por su peso, llegue a la parte delantera sin precisar introducirla con carreta o bien con un carro.

Según Estanocasion, el beneficio enorme de este sistema es la agilidad, el aprovechamiento del espacio y la facilidad para hacer FIFO. Además de esto, se puede hacer picking en algunos casos.
Este sistema, no es conveniente para almacenes sin mucha altura, pues las estanterías precisan cierta altura para poder agacharse, de tal manera que se puede perder un nivel de almacenamiento.
La paletización activa, no deja el acceso directo a las paletas y requiere una unidad de carga de calidad, a fin de que no haya inconvenientes de atascos.

La estantería activa, es la apropiada tratándose de guardar cargas paletizadas, el sistema operacional requiere una rotación y un control del plazo de vencimiento de las cargas por el sistema FIFO. Las cargas paletizadas son puestas en un extremo de las calles pertrechadas con rodillos y se deslizan sobre los mismo cara el otro extremo por la acción de la gravedad en un plano inclinado. Tiene un sistema que controla de velocidad y aceleración que le deja a la carga alcanzar de manera suave al máximo existente en el extremo contrario al de entrada.

Peculiaridades de funcionamiento
Brinda una enorme economía en el movimiento de la carga. Mejora al límite la ocupación en volumen de la carga libre. Es un sistema de almacenamiento sólido. Gran reducción del tiempo empleado en maniobrar los pallets. Esta clase de instalación, es la indicada para alojar cargas de productos que requieren un plazo breve de almacenamiento, antes de ser distribuidos.