No sé si lo notas, pero cada vez existen más pequeños con gafas. Las estadísticas muestran que la cantidad de niños con inconvenientes visuales aumenta día a día. Y me pregunto si verdaderamente aumentan los casos e inconvenientes visuales o bien es que existe más consciencia por parte de los progenitores, para advertir el inconveniente y llevar a sus hijos a una revisión al oculista. Los estudios apuntan que más o menos un 20% de los pequeños precisa de alguna corrección visual.

De qué forma advertir inconvenientes de visión en los pequeños

Existen inconvenientes de estrabismo (desviación ocular) y deambliopía (ojo haragán).
No es tan difícil advertir inconvenientes de visión en los pequeños. Basta con observarles. Un pequeño que padece trastornos de tipo refractivo como miopía, hipermetropía o bien astigmatismo, acostumbra a presentar contrariedades muy evidentes. Generalmente, se aproxima mucho a la TV, como asimismo a las consolas, cuadernos o bien libros que emplea. Además puede presentar parpadeo incesante, gran distracción, y complejidad para hacer los deberes escolares. Hay pequeños que presentan un lagrimeo persistente, cefaleas, mareos, y adquieren ciertas costumbres de hacer muecas y fruncir el ceño habitualmente.

En http://www.lentillasadomicilio.com/lentes-de-contacto-online/ aconsejan revisiones de la vista para los pequeños de año en año, primordialmente al comienzo del curso académico, si bien no presenten síntomas de sufrir algún inconveniente visual. Si esta clase de nosología no es tratada a tiempo, terminará por llevar al pequeño a tener otros inconvenientes, como contrariedades de aprender y descalabro escolar. Lo mejor, en todos y cada uno de los casos, todavía es la prevención.

Lentes de contacto para los niños: ¿Sí o no?

Cada vez son más los pequeños que emplean lentillas diariamente para ir al instituto o bien efectuar alguna actividad deportiva.

Inconvenientes en la visión de los pequeños
Los beneficios del empleo de lentes de contacto por los pequeños son inmensas. Las lentillas resguardan mejor el ojo del pequeño en frente de la entrada de partículas, hacen de escudo ante posibles choques o bien balonazos, facilitan la práctica de un deporte (fundamental para su desarrollo), y dan mucha seguridad al pequeño para correr, saltar, y moverse. Además de esto, las lentillas están aconsejadas para los casos de cataratas (en la niñez), ambliopías, y asimismo para solventar miopías con grandes diferencias de visión entre los dos ojos.lentes de contacto

Las lentillas han de estar adaptadas a las necesidades y a los inconvenientes visuales de los pequeños. Acostumbran a estar indicadas para pequeños de entre cinco y seis años, cuando así sean capaces de atarse solos las zapatillas. A los más pequeños, es conveniente que sean los progenitores quienes les pongan o bien quiten las lentillas. En el momento de seleccionar una lentilla para tu hijo, ten presente que las lentillas sean de bajo mantenimiento, simples de emplear, que dejen respirar al ojo, y que el proceso de adaptación sea lo más sosegado posible.

Si bien afirman que las nuevas lentillas están concebidas para los pequeños, o sea, que se pueden emplear diariamente y son simples de usar y que no precisan de ningún tipo de cuidado singular. Los precios cambian mucho. Depende de las dioptrías, del tipo de corrección, del modelo, material, y sin son o bien no las lentillas desechables.