estanterias para palets

El sistema de almacenamiento frecuente es el más universal para el acceso directo y unitario a cada paleta. Este es el sistema de almacenamiento industrial por excelencia y se trata en guardar las unidades combinando mercancías paletizadas con artículos individuales. Los niveles altos se pueden destinar para el almacenamiento de paletas completas y los más bajos para la preparación manual de expediciones o picking.

Este sistema de las estanterias para palets usual, es el más empleado en aquellos almacenes que precisan guardar gran pluralidad de referencias paletizadas de cada producto, en la medida en que deja el acceso directo y unitario a cada paleta guardada, aparte de esto puede amoldarse a cualquier tipo de carga en lo que se refiere a peso y volumen. Cuando se emplea el sistema normal, la zona de almacenamiento se distribuye poniendo estanterías de un acceso en los laterales y de doble acceso en el centro.

La distribución y altura de las estanterías, se confecciona en función de las características particulares de las carretas elevadoras, de los elementos de almacenaje y de las medidas del local.

Una forma de optimizar el número de unidades guardadas consiste en la implementación de un sistema de almacenamiento frecuente de doble fondo, insuperable para productos con múltiples paletas por referencia, evitando aumentar el tiempo de maniobra por dobles movimientos. Este sistema requerirá máquinas elevadoras apropiadas con horquillas telescópicas de doble fondo.

¿ Como son las estanterías frecuentes?

Las estanterias palets, son el sistema de almacenaje más empleado, utilizando como soporte la carga del pallet, al que se accede de forma unitaria y directa.

Esto deja que se distribuya el espacio del almacén o la nave de una forma perfecta, en la medida en que se deja el acceso a diferentes pallets sin que sea preciso desplazar la mercancía que no se va a utilizar, aparte de esto la anchura de los corredores se determinará en dependencia del elemento utilizado, de esta forma sea por medio de apilador o carreta.

Las estanterías usuales se amoldan a todo tipo de cargas, pues no demanda que está se apile dejando conseguir grandes alturas y mejorar la utilización del volumen, aparte de esto cada mercancía tendrá su lugar establecido con lo que se mejorará el control de stock de la misma.