El primordial elemento identificativo de una farmacia es su cruz, gracias a ella el paciente conoce la localización precisa de la farmacia. Este elemento identificativo se encuentra regulado por una serie de normativas, para qué en todas las localidades, las cruces de farmacia sean homogéneas. Ahora comentaremos sobre alguna cruz farmacia.

 

cruz farmacia

 

La normativa de la cruz farmacia

En la actualidad, la normativa más esencial a tener en consideración en el momento de instalar/cambiar una cruz de farmacia es la Directiva 2011/65/UE, que hace oficial la prohibición de empleo de neón en las cruces de farmacia. Las farmacias, no pueden tener cruces de neón colocadas en su fachada.

Por otro lado, el farmacéutico debe tomar en consideración las normativas concretas de cada comunidad autónoma y las de su municipio. Cada comunidad autónoma tiene su normativa, de manera que para saber las restricciones de una cruz de farmacia, debe leer la normativa de la comunidad en la que está situada la farmacia. Por otro lado, los municipios así mismo pueden regular los rótulos luminosos, de ahí que, el farmacéutico debe conocer la normativa del municipio en el que se situa su farmacia. Por servirnos de un ejemplo, en el centro de la capital española, las cruces de farmacia tienen sus normativas, estas deben tener unas medidas determinadas y no pueden tener destellos, entre otros muchos factores.

La forma valida de la cruz de farmacia

La forma de la cruz de la farmacia, así mismo está detallada en la normativa de las comunidades autónomas, al paso que algunas comunidades, permiten todo tipo de cruces de farmacia, otras detallan que las cruces deben ser latinas o bien de Malta. Por otro lado, cabe nombrar que si la comunidad o bien municipio no detalla la forma que debe tener la cruz de farmacia, debe entenderse que el farmacéutico puede instalar cualquier clase de cruz.

 

cruz farmacia

Color de las cruces de las farmacias

En este país, la mayor parte de las cruces de farmacia son de color verde, pero a fin de que esto suponga una restricción en el momento de decidir el tono de nuestra cruz de farmacia, debe estar concretado en la normativa. De ahí que, en algunas poblaciones podemos ver cruces de farmacia rojas, otras con la orla verde y el centro colorado, otras con todos y cada uno de los colores y una infinidad de posibilidades más.

Tamaño de la cruz de farmacia

Como en los casos precedentes, el tamaño de las cruces depende de la normativa de la comunidad autónoma y de los Municipios. Así, en España nos encontramos lugares, donde las cruces pueden ser de cualquier tamaño y en lugares donde las cruces de farmacia deben tener un tamaño especifico. Por servirnos de un ejemplo, en Barcelona las cruces de farmacia deben ser de 70×70.

Nosotros, aconsejamos al farmacéutico que antes de adquirir una cruz, se ponga en contacto con nosotros, puesto que nuestros técnicos, especialistas en rotulación y cruces de farmacia, le asesorarán y explicarán las modalidades de cruces que puede poner en su farmacia conforme la normativa.

 

 

La cruz de farmacia, es el letrero identificativo del lugar donde se encuentra un establecimiento de farmacia. Siempre las podemos encontrar encendidas o sea, cumpliendo con su cometido.

 

 

cruz farmacia

 

Cruz  farmacia con iluminación led

Las cruces de farmacias led, son ideales para este tipo de establecimientos. Aumenta la visibilidad de tu negocio con un alto impacto visual. Diseño sólido con anclaje a pared lista para exteriores. La puedes conseguir, en https://www.rotulowcost.es/es/banderolas-luminosas-led-con-forma-especial/cruz-farmacia.html

Existen cruces de 648X648 mm y su tamaño sólido se suele emplear para pequeñas farmacias, veterinarios, prótesis o bien clínicas.

Las cruces de tipo led, cuentan con una resolución de 96*96 pixeles y son inmejorables para visualizaciones en distancias medias o bien cortas, tanto por sus pixeles como por el tamaño del cabinete.
El chasis de las cruces led, suele estar fabricado en metal con acabado en verde PAL6016, su mayor funcionalidad es su apertura en forma de libro logrando una instalación y conexionado rápida, además, facilita el mantenimiento y reparación de incidencias insitu, sin desmontar toda la cruz.
Las cruces, cuentan con una tecnología modular que anula la separación entre placas, logrando una pantalla en forma de cruz compacta y de gran resolución, proporcionado a su tamaño reducido.

 

cruz farmacia

 

¿Cómo es una cruz de farmacia led?

Las cruces led de nueva generación, dejan producir imágenes y vídeos a color, reemplazando a las tradicionales cruces que podemos ver en farmacias, parafarmacias, prótesis, ópticas, …
Llama la atención de los clientes del servicio con nuevas ofertas, actualiza el contenido de forma rápida y llega a más clientes del servicio de una manera más eficaz.
Esta clase de cruces led, cuentan con una resolución de 96×96 pixeles y son inmejorables para visualizaciones en distancias medias o bien cortas, tanto por sus pixeles como por el tamaño del cabinete.
Aumenta la visión promocional. Pero, el setenta por ciento de las personas que se exponen a este tipo de aguantes, recuerdan el mensaje o bien la marca anunciada.
Llama mejor la atención del cliente del servicio. La mayor parte de los usuarios, dedican más tiempo a observar una pantalla digital en comparación a otros aguantes usuales.
Acrecienta la reputación del anuncio, gracias a los beneficios de la tecnología led.
Están en funcionamiento las veinticuatro horas del día, consiguiendo una visibilidad del cien por cien.
Muy resistentes, soportan lluvias, elevadas temperaturas, la proyección directa del sol .
Ofrece una enorme flexibilidad de planificación de los anuncios gracias al programa (software) de control de la pantalla (Computador, Tablet, Móvil inteligente).
Administración de la pantalla a través de Wi-fi, Red (Cable), Servidor (Internet).