placas de empresaEsta página te ayudará a crear una placa bien desarrollada sobre la base del logotipo o bien la marca de tu empresa. Te mostrarán distintas reglas generales así como ejemplos que lte asistirán a tomar la resolución conveniente.

De qué forma seleccionar el tamaño de placa que te resulte conveniente

Entre toda la gama de placas, hay una selección de tamaños y a veces es bien difícil decidir precisamente cuál elegir. De manera frecuente se trata de una resolución que debería tomarse teniendo presente la forma de tu logotipo, para incluirlo de la mejor manera en las placas de empresa. 

Logotipos anchos

Si el logotipo de tu empresa es un logotipo ancho, frecuentemente es una gran idea seleccionar una placa parcialmente ancha (tal vez con una altura de 30mm o bien 35mm) y poner el logotipo en la parte superior de la placa.

Una buena forma de diseñar una placa, es con todo centrado y ajustado e inclusive con espacio libre alrededor del texto y el logotipo. El logotipo debe de estar señalado e inteligible, y el texto no estar agrupado. En el caso de haberse escogido una placa más corta, el texto y el logotipo no hubiesen tenido bastante espacio y la placa podría tener un aspecto de amontonamiento.

Logotipos cuadrados o bien finos

Al contrario, si el logotipo de tu empresa es cuadrado o bien tiene una orientación vertical, de forma frecuente es mejor seleccionar una placa más corta (tal vez de una altura de 20mm o bien 25mm) poniendo tu logotipo en la parte izquierda o bien derecha.

Según rotulowcost.es/es/placa-de-empresa.html ,un logotipo de empresa cuadrado, es el diseño más frecuente para los logotipos de estas, con un logotipo grande y claro y el nombre y la ocupación en un tamaño razonable. Si no precisas incluir la ocupación, tal vez puedas procurar poner en una línea el nombre y en una línea debajo el apellido. Esto deja usar una fuente más grande y hace el diseño más inteligible.

Sin logotipo

Si lo que busca es una placa fácil con solo tu nombre,  una de 64x15mm

acostumbra a ser una buena opción. Nuestra recomendación es eludir poner más de una línea de texto en una placa de esta medida, pues sería demasiado pequeña y el texto resultaría ininteligible.

Trabajando los tonos de fondo y las formas

En el momento, en que has elegido el tamaño de la placa y que hayas añadido tu logotipo y una serie de líneas con texto, el próximo paso es escoger el tono de fondo. Habitualmente un color plano de fondo es lo más atinado o bien, de forma alternativa, nuestras opciones en tonos dorados y plateados cepillados.

Logotipos y colores de fondo

Si el fichero de tu logotipo es un JPEG, de forma frecuente observarás que está encuadrado en un bloque blanco. Esto no es un inconveniente si vas a poner el logotipo sobre un fondo blanco, color oro o bien plata, pues no se apreciará, más si el fondo será coloreado,entonces, se va a ver.

Siempre y en todo momento aconsejamos poner los logotipos con este bloque blanco en un fondo blanco, color oro o bien plata. Si dispones de otra versión de tu logotipo (tal vez un fichero PNG o bien GIF) que tenga un fondo transparente el logotipo va a quedar mucho mejor sobre el fondo original:

Alineación del texto 

Escoger la alineación del texto es otra resolución que debe tenerse en cuenta. Como regla general, en el caso de duda, debería alinearse el texto en el centro toda vez que sea posible: así sea en toda la anchura de la placa o bien entre los extremos del logotipo y la placa si se ha incluido un logotipo.