Una banderola en el punto de venta es un factor esencial en la comunicación de tu comercio. Una campaña en una tienda, que no va acompañada de signos de localización reduce sensiblemente sus probabilidades de éxito.

Más no sólo basta con una  banderola, recuerda que debes ir más lejos, y contemplar todos y cada uno de los puntos esenciales para prosperar los resultados: razonamiento de venta,colocación del producto y aprovechar todos y cada uno de los medios que ya empleas (web, redes sociales, folletos, etcétera). Más en este artículo te hablaremos de los carteles que pones en tu negocio, lo que debes tomar en consideración y como han de estar diseñados a fin de que ganen fuerza y eficiencia, además te aconsejamos que adquieras la banderola publicitaria de Rotulowcost.

¿Qué debes tener en cuenta antes de preparar tu cartel?

Una vez decididas tu próxima campaña (ofertas, rebajas, lanzamiento de producto, liquidación de stock, etcétera), recorre tu tienda desde el exterior al interior analizando los próximos puntos:

¿Dónde vas a poner la banderola?.

Semeja muy evidente, más por norma general se comete el fallo de escoger el formato y los tonos de la banderola sin tener en consideración la localización, con lo que perdemos la perspectiva del tamaño conveniente, tanto de la banderola como de su contenido a fin de que sea bien perceptible.

No es exactamente lo mismo, una banderola publicitaria que deseas que se vea desde la calle, a una que entres una vez en el local. Además de esto, debes ver las dimensiones del sitio donde lo pondrás y el contraste con el fondo. Por servirnos de un ejemplo, si pones un cartel rojo y amarillo (propio de ofertas) en una pared con exactamente los mismos colores, tu comunicación no resaltará tanto. Si las dimensiones de una pared o bien cristal es de 3×3 metros, por poner un ejemplo, y tu cartel es A4 (doscientos noventa y siete x doscientos diez mm.) probablemente el mensaje se pierda o bien no tenga la relevancia que buscas.

* Otra comunicación indispensable.

Sabes que en un comercio acostumbran a convivir diferentes mensajes, con lo que es esencial sostener una jerarquía de comunicación, de manera que sea más visual todo lo que deseas que perciba de primeras tu cliente del servicio. No trates cada campaña separadamente y examina como va a convivir la nueva campaña con las que ya existen. Además de esto, fíjate que unas y otras no se contrarían para eludir confusiones al usuario.

*¿De qué forma diseñar un cartel?

Con independencia de la localización del cartel, siempre y en toda circunstancia partimos de dos conceptos básicos:

No leemos. Cada vez vamos más veloces de un lado para otro y no nos paramos a leer, y mucho menos publicidad (Día tras día nuestro cerebro recibe cientos y cientos de mensajes promocionales). Por eso, cuanto más fácil sea tu mensaje mejor.

banderolas publicitarias

Derecho al grano. Evita los asteriscos y la letra pequeña, ese texto esclarecedor de la oferta que frecuentemente lleva a frustración del usuario. No escondas nada, se claro con tu usuario. Soy consciente que no siempre y en todo momento es posible y que ciertas campañas están condicionadas a ciertas reglas, mas evita las sorpresas, de verdad.

Puesto que bien, con los dos puntos que hemos analizado ya antes de preparar el cartel y estas dos recomendaciones en lo que se refiere al diseño, con independencia del género de campaña que vayas a lanzar un cartel debes:

-Incorporar un contenido limpio y claro, ensalza el mensaje primordial que desees que tu usuario perciba de manera inmediata. El que será que se detenga a conseguir más información.
-Agrega imágenes que completen ese mensaje y lo haga más atrayente.
-No olvides agregar el logo de tu tienda, tal como las aclaraciones a la campaña que estimes oportunas.