El rótulo es el letrero o bien elemento ornamental que sirve para dar a conocer al público un local y para distinguirlo de otros destinados a actividades idénticas o bien afines.
Sirve primordialmente para dar visibilidad al emplazamiento de un establecimiento y, si está bien desarrollado, no solo servirá a fin de que se te reconozca desde la otra punta de la calle, sino va a invitar a tus clientes del servicio potenciales a entrar, por el hecho de que transmite la imagen y los valores de la empresa.

¿Qué tipos de rótulos puedo usar en mi negocio?

Los rótulos son los más empleados a nivel del mundo, puesto que pueden visualizarse las veinticuatro horas (integran focos para mantener el mensaje siempre y en todo momento perceptible). Estos rótulos, son recomendados en negocios situados en una zona de gran competencia o bien en aquellos lugares donde la empresa desea conseguir un mayor alcance visual.

Rótulos luminosos a una cara: acostumbran a ponerse sobre una pared, pudiendo ser tanto de cantos rectos como de cantos redondos. Están compuesto por una cara de aluminio lacado que se alumbra desde su interior debido a los leds, consta de un frontal de metacrilato que se retroilumina ofertando de esta forma una imagen considerablemente más clara y detallada, llegando a acrecentar el prestigio de la empresa.

Banderolas luminosas a dos caras: empleadas en negocios o bien empresas ubicadas en calles muy recorridas. Por sus peculiaridades pueden ser perceptibles por las dos caras, dejando que tanto las personas como los automóviles que transiten por la calle, puedan verlo en las dos direcciones. Pueden ser de cantos redondos o bien rectos, como asimismo de forma redonda, ovalada ó de alguna forma diferente e innovadora, esta es la banderola forma especial. La iluminación se realiza por el interior del letrero, donde se instalan los leds.

Postes de barbero con luz: son una forma de rotulación muy original que en los últimos tiempos se ha estado usando en buena medida. Estos ejercitan en las personas un efecto muy atractivo, clic aqui.

Rótulos luminosos con luz indirecta: pueden ir a una sola cara o bien integrar una banderola. Son elaborados basándonos en placas de aluminio emparedado de tres mm. Es rotulada conforme las necesidades del usuario, donde el diseño se crea en el perfil exterior de aluminio. Desde la parte superior del rótulo es donde sale la luz, sitio donde se ponen los leds. De igual forma se llegan a usar cilindros de neón para alumbrarlas, así sea de manera directa o bien indirecta.

Letras corpóreas con luz: Se trata de letras en relieve, que son instaladas de forma independiente por norma general en las fachadas de empresas o bien negocios. Estos le dan una perfecta imagen a la empresa, incrementando su prestigio y profesionalidad. Pueden ser diseñados y fabricados en una enorme pluralidad de colores, tamaños y en distintos materiales. Estas letras pueden ser elaboradas basándonos en metacrilato, PVC, aluminio, latón, etcétera. La luz que se incorpora en esta clase de rótulo puede ser con luz directa o bien con luz indirecta.

Los rotulos no luminosos carecen de focos de luz, en consecuencia, con lo que sólo van a poder ser perceptibles por el día. Esta clase de rótulo es empleado y recomendado para aquellos tipos de negocios que su horario laboral se realiza por el día, y en negocios ubicados en zonas de gran iluminación que no precisan de luz extra para ser vistos.

Banderolas no luminosas: son muy usadas como complemento de los rótulos luminosos, puesto que consigue fortalecer al límite la visibilidad del letrero por sus dos caras.

Banderolas de lona con dos soportes: utilizado para anunciar ciertas ofertas y productos, que presenta dos aguantes de acero y tiene una lona impresa que es el sitio donde se imprime la información a enseñar.

Lonas de impresión digital: emplea una tela impresa digitalmente, con el mensaje que se busca anunciar. Es muy empleado para anunciar acontecimientos, promociones y determinadas aperturas de tiendas o bien negocios. Este puede ser desarrollado y fabricado de una o bien dos caras.