Hoy día, conviven cientos y cientos de soluciones de almacenamiento para un almacén y a veces podemos vernos un tanto perdidos en el momento de seleccionar una estantería metálica para nuestra empresa, de ahí que hoy deseamos darte algunos consejos para escoger la mejores estanterias de segunda mano para almacen.

Consejos para escoger la mejor estantería de almacén, sea como sea su caso:

* Resistencia de carga:
Es esencial, que la estantería metálica que vayamos a escoger, resista con soltura al peso de las cargas que llevará, y contamos con el factor de que una estantería metálica de calidad, siempre y en toda circunstancia es resistente a las cargas, sin embargo, hay que conocer el peso de las cargas en el momento de decantarse por una estantería metálica para el almacén o bien otra. Las cargas industriales, conforme su peso, se dividen en cargas ligeras (hasta 1.500kg por bastidor), cargas medias (hasta 2.600kg por bastidor) y cargas pesadas (hasta 3.000kg por bastidor).

* Adaptación al espacio:
Optimar el espacio, es esencial para el conveniente funcionamiento del almacén, a veces va a ser suficiente con estanterías metálicas estandarizadas, pero en otras necesitaremos soluciones de almacenamiento a la medida, o bien soluciones de almacenamiento modulares y configurables, para esto, nosotros contamos con estanterías de segunda mano modulares, a las que se les pueden agregar módulos, anaqueles y distintos accesorios para ajustarse al material guardado y a la zona de almacenamiento.
Por poner un ejemplo, las estanterías metálicas galvanizadas que tenemos en nuestra tienda en línea, se hallan con numerosas opciones en lo que se refiere a posibilidades, número de anaqueles y capacidades de carga.

Si no deseamos invertir demasiado dinero en nuestro almacén, la solución está en las estanterías de segunda mano para almacén, puesto que lo que necesitamos es seguridad para nuestros productos

* Entrega inmediata:
Un aspecto esencial, es la velocidad en el servicio de la empresa que nos provee de las estanterías, no se puede dejar parte de un almacén parado o bien mal clasificado, por unas estanterías que no llegan, y adquirir las estanterías online de Estanocasion nos ahorra por su parte un buen tiempo de desplazamiento, siendo por ende la solución ideal el adquirir estanterías metálicas online cuya entrega sea rápida. Con nosotros, nuestros clientes del servicio tienen la garantía de que sus estanterías son mandadas en un corto plazo de días, conforme la disponibilidad en stock, todas y cada una nuestras estanterías metálicas son de simple montaje, para llegar y utilizar, sin precisar algunas montarlas con tuercas ni tornillos.

* Producto de calidad asegurada:
Que las estanterías para un ambiente laboral cumplan con todos y cada uno de los reglamentos y ordenanzas en vigor es esencial, hay siempre y en toda circunstancia que asegurarse de ello ya antes de adquirir estanterías para un almacén.

*Acabados resistentes:
Otro de los símbolos de calidad en unas estanterías metálicas, son que sus acabados sean resistentes, de nada nos sirve una estantería que se oxida o bien se corroe. El proceso de galvanizado en el acabado de las estanterías metálicas, aporta un nivel de resistencia a las estanterías que no puede dar ningún otro proceso de fabricación.