La capital valenciana, verano, vacaciones…aprovecha para conocer la naturaleza que nos circunda desde la majestuosidad que aporta la extensión de un animal tan noble como es el caballo. Cabalgar a lomos de un caballo nos deja atisbar prácticamente alén del horizonte, nos aporta una sensación de control y libertad bastante difíciles de explicar.

Desde el centro hípico La Calderona deseamos invitarte a que practiques el noble arte de la equitación. De ahí que ponemos a tu disposición el dar clases de equitacion en Valencia, sendas a caballo por la bella sierra de la capital valenciana para dar un buen paseo. Si no tienes experiencia y es la primera vez que ejercitas de caballista, no tienes de qué preocuparte pues nuestros guías te enseñaran y te van a acompañar en tu aventura. Te van a enseñar de qué manera subirte al caballo, como mantenerlo, la situación que debes tener sobre él… nuestros caballos se transformarán en tu aliado, por el hecho de que se sienten cómodos rodeados de personas, tengan la edad que tengan. Su carácter es obediente y muy sosegado, con lo que no hay inconveniente en que sean montados por los más pequeños. Si no es tu primera vez de más vas a saber que la equitación engancha, el camino entre la naturaleza no sólo nos aporta salud a través del aire puro, sino nos devuelve serenidad y paz.

Si quieres dar clases de equitación en Valencia, a muy pocos kilómetros tienes a Hípica La Calderona en un entorno natural donde poder realizar este deporte, paseos a caballo, doma, etc….

Te daremos unos breves consejos , a fin de que tu experiencia resulte más cómoda y satisfactoria.
El paso inicial ya lo diste, la ilusión de estimar probar un nuevo tipo de ocio, una actividad ligada a la naturaleza tanto por el ambiente, la Sierra Calderona, como por el medio con el que pasearemos por ella: a lomos de un caballo. Como jinete, vas a deber atender a lo siguiente:
La seguridad, requiere que mantengamos la cabeza cubierta, con lo que es conveniente ir provisto de un casco que nos resguardará a lo largo de toda la senda. El casco te lo daremos en nuestras instalaciones. Su empleo es opcional en el caso de los adultos, pero indispensable para los más pequeños.

¿Qué ropa me pongo?, la más cómoda posible. Si bien sea época veraniega resulta conveniente que el pantalón que lleves sea largo y si tienes unas botas que te cubran el tobillo mucho mejor pues de esta forma no te incordiará el estribo (¿no sabes lo que es el estribo?, en Hipica La Calderona vas a aprender algo más que a montar a caballo).
Fuera de la temporada de más calor, es bueno incluir en tu vestimenta una chaqueta y un anorak para los días de peor tiempo.
Tanto para los mayores como para los pequeños, no os olvidéis poneros protección solar. Si los adultos decidís no llevar casco, os aconsejamos que traigáis algún tipo de visera o bien sombrero para guardaros del sol.
Como ves, los consejos para venir a montar a caballo son sencillísimos. Cuando estés con nosotros, en las instalaciones del centro hípico La Calderona, te vamos a enseñar rápidamente a montar: de qué manera subir al caballo, de qué manera mantener las bridas, hacer que el caballo ande o bien se detenga… a fin de que de esta manera se haga realidad nuestro último consejo: montar a caballo y gozar.