Hipotecas para no residentes en España

 

 

hipotecas para no residentes

 

Hipotecas españolas para no residentes: si no eres residente en España y quieres comprar una segunda vivienda, ¿cuáles son tus opciones hipotecarias?

Si planeas comprar una propiedad en España, pero no eres residente, hay muchos factores que deben tenerse en cuenta. ¿Puede un no residente obtener una hipoteca en España? Comprar una propiedad en España, como una casa de vacaciones, y obtener las hipotecas para no residentes en España puede ser un desafío, pero ciertamente no es imposible. Mientras que algunos bancos españoles directamente no prestarán dinero a las personas que viven en el extranjero o pagan impuestos en el extranjero, muchos otros lo harán. En Ferco, para que no te lleves sorpresas indeseadas, estamos para ayudarte con todo lo que necesitas saber sobre la compra de una vivienda e hipotecas en España para no residentes.

 

hipotecas para no residentes

 

¿Puede un extranjero obtener hipotecas para no residentes?

Como ya se ha mencionado, en la mayoría de los casos, los extranjeros que compran una propiedad en España no tendrán ningún problema a la hora de solicitar una hipoteca española. Ten en cuenta que los criterios para los ciudadanos no pertenecientes a la UE pueden ser diferentes en comparación con los que residen en la UE y que, por lo general, los expatriados que soliciten una hipoteca española tendrán tasas diferentes y menos financiación.

 

hipotecas para no residentes

 

Tipos de interés más altos para no residentes

Lo primero que hay que señalar, es que las tasas hipotecarias españolas para no residentes muchas veces no son las mismas que las que se ofrecen a los residentes. Estas condiciones menos favorables incluyen tasas de interés más altas para los no residentes. Mientras que las tasas de interés en España para los residentes están en mínimos históricos con muchas hipotecas nuevas con tasas del 1% o menos, las hipotecas para no residentes pueden estar sujetas a tasas de interés de al menos 2 o 2.5%. Las hipotecas para no residentes en España también suelen tener tipos fijos y no superan los 20 años.

 

Las hipotecas para no residentes en España, suelen ser con un mayor tipo de interés y un plazo de hipoteca más corto.

 

 

 

hipotecas para no residentes

Bancos prestarán menos hipotecas a no residentes

Mientras que los residentes en España pueden obtener hasta un 80 % de financiación al comprar una residencia principal, los no residentes pueden esperar que la mayoría de los bancos españoles solo les permitan pedir prestado el 60 % del valor de venta de la propiedad. En algunos casos especiales, esto puede llegar al 70%, pero esto es poco probable ya que la mayoría de los bancos españoles lo ven como un movimiento arriesgado dado que, en caso de impago, la única garantía del banco es la propiedad en sí. Hoy en día muchos bancos, como el Santander, tienen productos hipotecarios específicos especialmente para extranjeros y cada vez son más flexibles con las condiciones dada la coyuntura actual.

La buena noticia para los no residentes es que es posible pedir prestado una cantidad significativamente mayor del valor de la propiedad en España, que puede llegar hasta el 100 % en algunos casos, sin embargo, esto solo se aplica cuando se compra una propiedad embargada del banco en España.

Estas hipotecas españolas para no residentes, una vez más, solo se aplican a los extranjeros que no pagan impuestos en España. Los expatriados que estén registrados como residentes, cualquier persona que haya permanecido en el país durante más de 183 días y pague impuestos en España, puede solicitar una hipoteca estándar española con las mismas condiciones de financiación que los ciudadanos españoles. Puedes obtener más información en https://www.fercogestion.com/es/blog/hipotecas-no-residentes

Necesitarás una calificación crediticia

Cuando desee solicitar una hipoteca para no residentes en España, los bancos requerirán una gran cantidad de documentos, desde contratos de trabajo hasta declaraciones de impuestos y comprobantes de fondos. Uno de los documentos clave que sin duda se te pedirán, es la calificación crediticia de tu país de origen. Si fueses del Reino Unido, esto se puede obtener fácilmente de una de las 3 principales agencias de referencia de crédito, Experian, Equifax o TransUnion, o también de TransUnion en los EE. UU. Si eres extranjero no residente en España, en la mayoría de los casos también tendrás que solicitar un NIE (Número de Identificación de Extranjero) en una comisaría. Esto también se puede hacer en una embajada o consulado español si te encuentras en el extranjero.

 

hipotecas para no residentes

 

Tus documentos deben estar traducidos al español.

Ten en cuenta, que al obtener una hipoteca en España como no residente, todos tus documentos también deberán traducirse oficialmente, mientras que estas traducciones oficiales también pueden requerir una Apostilla de La Haya: la Apostilla se adjunta a tu documento original para verificar que es legítimo y auténtico y, a menudo, es un elemento vital para que un documento sea aceptado en otros países. Por lo tanto, el mejor consejo es consultar con el banco qué documentos se necesitan de antemano y si se requieren traducciones oficiales y la Apostilla.