estanterias coches

Un paso más en la evolución del proceso de reutilización y reciclado de automóviles fuera de empleo (VFU) consiste en la consideración del vehículo en el proceso de reciclado como un factor personalizado y único. Se terminaron los automóviles acu en los centros autorizados de tratamiento (CTA). Los sistemas de estanterias coches dejan que el vehículo del que se requieran las piezas a emplear esté con perfección identificado y el acceso hasta exactamente el mismo sea fácil y rápido.

La colocación de automóviles en estanterías previene daños en sus componentes.
Las estanterías para automóviles cuentan con la posibilidad de contar de brazos o bien baldas móviles que evitan todo tipo de daños. Esta clase de estanterías cumple con la normativa europea CTE.

El amontonamiento de unos automóviles sobre otros en los desguaces, favorece el peligro de caída, daños en las piezas y bastante difícil ubicación de exactamente las mismas. Las estanterías suelen dejar guardar hasta cinco automóviles, o bien más en ciertos casos, usando la superficie que ocuparía solo uno de ellos. La instalación homologada de estanterías facilita al CTA trabajar con orden, limpieza, seguridad y eficacia, aparte de una mejora de la imagen del servicio frente a los clientes del servicio, Administración o bien compañías aseguradoras.

Normativa exigente

En otros países del ambiente, hace unos años que se comenzó a emplear las estanterias coches, elaboradas por empresas especializadas, con una extensa y exigente normativa. Este hecho se refleja en la placa que demanda la ley y que el fabricante instala en la propia estantería, donde quedan reflejados los datos técnicos de la instalación y los suyos mismos.

Estos datos están siempre y en todo momento a la vista, ante cualquier posible acto de inspección proveniente de autoridades o bien aseguradoras, que asimismo pueden acceder a la documentación que el fabricante facilita al CTA, donde se acredita una por una las reglas DIN y BRG, entre otras muchas, que cumple la instalación.

Reducir los componentes estropeados

Las estanterías quedan de forma perfecta preservando y también identificando los automóviles, unido a un fácil procedimiento de registro, deja que todos y cada uno de los automóviles sean alcanzables. Se reduce, de esta manera, procesos de traslado de los automóviles de un lado para otro, con objeto de poder acceder a otros automóviles guardados, lo que produce esenciales costos en tu desguace.

El sistema guarda 5 automóviles en lugar de uno

Este fenómeno es muy frecuente con piezas de chapa o bien accesorios externos que, por golpes o bien aplastamiento se pierden día tras día. Con una instalación de estanterías los automóviles continúan en el sitio que se ha decidido para ellos, resguardando la integridad de sus componentes. Si en la base de datos del CTA figura que en este se dispone de una puerta de un modelo determinado, se va a poder contar con de dicha puerta en perfecta condiciones cuando se requiera.