Las estanterias cantiléver, se califican por ser módulos independientes de almacenaje que poseen una funcionalidad única: concede almacenaje para aquellos artículos que no encajan en los tamaños convencionales de las palets y otros tipos de racks, como cargas largas, rollos, madera, vigas, cañerías o bien varillas de acero.

Pueden emplear totalmente un espacio de almacén vertical y ayudar a maximizarlo al mantener los elementos sin paletizar fuera del suelo.

estanterias cantilever

 

Puntos clave de las estanterías cantiléver

Si cuentas con este tipo de productos en tus almacenes y también industrias, es esencial que conozcas los puntos clave de este tipo de estanterías. Ahora te vamos a comentar los más esenciales.

La base, columnas, brazos y arriostramiento, son un sólo sistema

La base es pesada y con frecuencia está hecha de acero. Brinda un fuerte soporte y se prolonga desde la parte inferior del bastidor, para contrarrestar el peso de los elementos guardados. Las columnas son postes verticales robustos, que aguantan los brazos perpendiculares y sirven como los anaqueles, que se extienden cara afuera desde los montantes.

Carga de desviación

Este término, hace referencia a la cantidad de flexión que se genera entre los brazos de carga. Algunas desviaciones, pueden acontecer de forma natural, pero las estanterías en voladizo así mismo deben respetar una capacidad de carga máxima.

 

Las estanterías cantiléver, son unas estanterías diferentes para almacenar artículos muy singulares, que no sería posible en una estantería convencional.

 

 

estanterias cantilever

Estanterías cantiléver y su máxima capacidad

El peso soportado, por cada nivel de brazo multiplicado por la cantidad de niveles de brazo por columna vertical, jamás debe superarse, en caso contrario toda la estructura puede dañarse.

La capacidad del brazo

Peso total preciso para cada nivel de producto/la cantidad de brazos empleados para ese nivel de producto. Este número, se calcula con base en la carga que se distribuirá de forma uniforme, de adelante cara atrás y de lado a lado. Los brazos pueden cambiar en capacidad, ser rectos o bien inclinados, y pueden tener extremos soldados para evitar que los productos se desplacen si la aplicación lo requiere.

La distancia horizontal entre los brazos

Ha de ser la mitad de la longitud de los artículos que se guardan, para dejar 1/4 de la longitud colgada en todos y cada extremo. En estanterías industriales con tres columnas verticales, la distancia entre los brazos ha de ser 1/3 de la longitud del producto, para dejar 1/6 de la longitud del producto colgado en todos y cada extremo.

estanterias cantilever

El refuerzo de estas estanterías tan especiales

Es lo que estabiliza el sistema. Los anchos y longitudes de estos tirantes, dependen del tamaño del producto que se guarda, como la aplicación para la que se está diseñando.

Estos sistemas de almacenaje, ofrecen una opción alternativa al amontonado de artículos que no están paletizados y los puedes encontrar de segunda mano, si no quieres gastar mucho dinero debes comprar estanterías cantilever en estanteriasindustriales.com

 

estanterias cantilever

Soluciones que aportan este tipo de estanterías

Las estanterías Cantiléver, se transforman en una buena opción para aquellos que precisan guardar cargas más grandes, largas o bien pesadas que no pueden apilarse o bien tener una forma infrecuente, para aumentar al máximo su espacio de almacenaje.