Esta vez te comentaremos sobre nuestro sistema de estanteria compacta para paletización. Se trata de la solución que ofrece el máximo aprovechamiento de almacenaje. Se configura como una alineación de calles preparadas paralelamente y dotadas de apoyos para las paletas, a los dos lados y en su altura, de manera que las carretas penetran en la estructura para depositar y extraer las mercancías de manera fácil y segura.

El personal técnico estudia las especificaciones físicas y las necesidades de almacenaje del usuario, al objeto de desarrollar la implementación inmejorable y adaptada para cada proyecto conforme la funcionalidad prevista.

Este sistema, se identifica por un enorme aprovechamiento de la superficie útil, que puede llegar a lograr hasta un ochenta por ciento respecto de otras soluciones usuales para paletización, al prescindir de corredores intermedios de circulación y concentrar la carga en profundidad.

 Configuraciones del Sistema de Paletización Compacta – Drive In

Esta solución acepta dos tipos de diseños:

-Configuración de simple entrada: con calles practicables solo por una parte. Acostumbran a estar adosadas a las paredes del local.

-Configuración de doble entrada: que dejan las operaciones de carga y descarga simultánea al poder aprovechar los dos accesos.

¿En qué momento emplear el sistema de paletización compacta?

Este sistema es realmente útil cuando se administran mercancías con un elevado número de paletas por referencia, de carácter homogéneo y alta durabilidad temporal.
Es ideal, cuando se busca aumentar al máximo la capacidad del sistema de almacenaje alojando el mayor número posible de paletas.

Es a la perfección amoldable a los sistemas de administración LIFO y FIFO (último en entrar, primero en salir y primero en entrar, primero en salir).

Gracias a la diversidad de componentes estructurales de las estanterías, pueden alojarse mercaderías de diferente morfología y peso.

Es conveniente para almacenes donde el acceso rápido y selectivo a cada paleta no es determinante, más sí lo es el desempeño y la capacidad de almacenaje.

Este sistema tiene ciertas limitaciones en el instante de establecer clasificaciones y fecha de caducidad. Nos deja una sola referencia por corredor.

Debido a las dimensiones y características particulares de las estanterías, este sistema nos solicita que los medios de transporte internos se amolden y solo admite paletas con una dimensión única.

Cuando establecemos este sistema de almacenaje, se hace bastante difícil trastocarlo, aparte de esto, las operaciones de conservación suelen ser lentas. Cuando se manipulan las mercancías en las estanterías, estas pueden ser perjudicadas.
La superficie del almacén no puede ser empleada de forma continua.

 

Fuente: estanteria drive through