papel-pintado

El papel pintado a listas es un tradicional en la decoración de interiores. Es un recurso ornamental que encaja realmente bien en todo tipo de ambientes; tradicionales, modernos, infantiles, de diseños. Es un tradicional atemporal.

Papel pintado a listas
El diseño de las rayas, grosor, colores, anchura o bien predisposición en la colocación del papel pintado, puede cambiar significativamente el efecto ornamental.
Podemos conseguir una decoración de lo más tradicional, con un sobrio papel pintado de listas en vertical. Los tonos pastel del papel y la selección del mobiliario marcan el entorno tradicional y al tiempo natural de este entorno ligero, gracias a la combinación del blanco y el suave roble crema del parqué.

Combinación de papel pintado a listas

Si deseamos dar un efecto ornamental completamente diferente, podemos apostar por el papel pintado con rayas horizontales de color en tonos vivos. Preparadas en horizontal son muy trasgresoras y en la selección de color son “rompedoras”, vivas y muy veraniegas. Composiciones con papel pintado verdaderamente audaces, las hallarás en nuestra colección de papel pintado de ottoyanna.com, una explosión de color.

Papel pintado de listas horizontales

Es esencial, tomar en consideración ciertos consejos ornamentales en el instante de elegir nuestro papel pintado de rayas. Si queremos dar mayor amplitud a la estancia, mejor escoger papeles pintados en tonos pastel y conjuntarlos con muebles neutros, que den una mayor iluminación y ligereza a la habitación. Con los papeles pintados a rayas en tonos claros conseguiremos un aspecto tradicional para la estancia. Combínalos con ropa de hogar como alfombras, tapicerías, cojines y cortinas en colores llanos. Asimismo da un cierto aire frágil y romántico a la decoración.

Papeles pintados a listas en color claro

La colocación del papel y la dirección de las rayas asimismo marca el espacio. Si queremos lograr una mayor sensación de amplitud a la habitación, vamos a deber empapelar las paredes con listas verticales, puesto que estas ayudan a subir la altura del techo de forma visual.

Papel pintado rayas verticales

Si por el contrario, nuestro objetivo es bajar la altura de techo, lo mejor es decorar con papel pintado a rayas anchas horizontales. Mejor cuanto más anchas. Los papeles pintados con listas horizontales, asimismo dan sensación de profundidad, con lo que en decoración son ideales para los pasillos.

Papel pintado de listas horizontales

Los papeles pintados de listas, asimismo pueden ser un recurso para lograr ciertos trucos ornamentales. Si deseamos resaltar y dar estrellato a una pared específicamente, podemos decorarla con papel de listas de colores contrastados. El resto de la estancia, podemos pintarla con una pintura de una tonalidad que conjunte con el papel ornamental. Los papeles con franjas de tamaño medio dan mucha personalidad al espacio.

Papel pintado a listas

Si deseas una decoración minimalista, puedes emplear un papel pintado de listas blanco y negro, con el mobiliario conveniente puedes lograr un entorno moderno.

Papel pintado a listas blancas y negras

Otra tendencia actual es decorar salones o bien habitaciones con papel de listas de tonalidades oscuras, y franjas con poco contraste. Esta alternativa resulta muy elegante, mas tiene por contrapartida que resta iluminación a la estancia, con lo que no es muy recomendable en espacios reducidos o bien con poca luz.