fly-bannersLa fiebre runner ya está en este país. Muchas son las personas que han transformado el running en su afición. Asimismo, las empresas que han incorporado esta tendencia en sus acciones promocionales y  promueven su marca a través de fly banners, flag banners o bien vallas de publicidad en carreras populares.

Lo que en un principio comenzó siendo el hobbie de unos pocos, hoy se ha transformado en el deporte por antonomasia. Hablamos del running, una disciplina que llegó a este país y que no comprende ni de edad ni de sexo. Son cada vez más los adultos que toman grandes avenidas y paseos marítimos vestidos con equipos de nueva generación y que se hacen acompañar por sus hijos. Marcas de moda de todo el mundo se han sumado al deporte por excelencia y han ampliado sus colecciones con propuestas sport y concebidas para los runners.

No son las únicas en mover ficha. Aseguradoras o bien entidades, entre otras organizaciones, no han querido dejar pasar esta ocasión y han invertido dinero y sacrificios en impulsar ideas que tienen el running como protagonista. ¿Su objetivo? Hacerse conocer en campos, hasta el momento, reservados a empresas del mundo deportivo y enseñar una cara más afable y tal vez menos seria de su trabajo.

Pues, aparte de promocionar modos de vida saludable entre los ciudadanos, acontecimientos como las maratones, las medias maratones, maratones o bien las carreras tienen esto. Lo hacen, como es normal, con banners en las webs del acontecimiento o bien con publicidad en medios tradicionales mas, sobre todo, con aguantes de última generación como los Fly banners, vallas de publicidad y cartelería a lo largo del recorrido.

 Estos elementos acompañan al runner a lo largo de toda la carrera y son perceptibles por el público asistente, aun entre la marabunta de atletas y entrenadores. Las cámaras los captan desde sus objetivos y dejan huella de su paso con instantáneas y grabaciones.

Mas, como toda acción promocional, ya antes de invertir en vallas de publicidad, flag banners y fly banners, es preciso estudiar el evento running en cuestión. Y es que, ni todas y cada una de las carreras se dirigen a exactamente las mismas personas, ni todos aqui tienen exactamente el mismo impacto en la población.

 Asimismo están las carreras lúdicas, aquellas unen deporte y motivo de celebración, y las que se han hecho tan sólo y únicamente para dar visibilidad a la marca que las organiza.

Te damos algunos nombres a fin de que, en el caso de decidir participar como partner en un acontecimiento de estas peculiaridades, te resulte más simple la elección:

* Solidarias: en esta sección hallaríamos carreras como la de la Mujer, la de Divina Pastora de Valencia, la de la Esperanza o bien la Cursa contra el Càncer de Gerona. Su objetivo es colectar dinero para una buena causa y el de la marca partícipe, apoyarla a través de un partenariado. Que tu logotipo de empresa luzca en fly banners y flag banners no solo te da visibilidad, sino asimismo aporta un valor añadido a tu marca: solidaridad, humanidad, ayuda a la investigación.

* Profesionales: aquí hallaríamos maratones como el de la villa de Madrid, Barna, Valencia o bien Sevilla. Si bien es cada vez más frecuente ver a atletas principantes en este tipo de encuentros, son más los que han hecho del running su forma de vida y son capaces de viajar a otras ciudades para participar en ellos. En ellos, participan figuras del mundo del atletismo profesional que dan visibilidad al acontecimiento y, por lo tanto, a las marcas que participan en él. Poner un fly banner o bien una valla de publicidad allá es garantía de que miles y miles de personas lo verán.

* Con toque festivo: la de San Silvestre, la Nocturna de Navidad, la de Santa Claus o bien la Halloween Run son algunas carreras que se festejan en este país con ocasión de la llegada de la Navidad o bien de Halloween. Una genial ocasión, para dar a conocer tu marca a través de aguantes gráficos en un escenario completamente diferente al frecuente.