Técnicas de impresión textil
Las técnicas impresión en un display textil cambian conforme el tipo de material utilizado, en tanto que los tejidos sintéticos tienen una capacidad de absorción de la tinta diferente a la de los tejidos naturales, como el algodón o bien la seda. Otro aspecto a estimar, es el empleo que se le dará al producto: si, por poner un ejemplo, se trata de una bandera o bien banderola para exteriores, se escogerá un tipo de impresión textil directa que aporte resistencia al desgaste ocasionado por los agentes atmosféricos.

Impresión por inyección de tinta
Esta técnica de impresión textil, llamada asimismo DTG (Direct to Garment), se usa para la impresión en cuatricromía en tejidos naturales, como el algodón y la seda, y emplea tintas que se aplican de forma directa sobre el producto. Se emplea mucho en el ámbito de la confección para la producción de camisetas, polos y otras prendas adaptadas en algodón o bien otros materiales naturales. Particularmente, la transición de las técnicas de impresión textil serigráfica a la impresión digital deja a empresas, profesionales y particulares confeccionar prendas adaptadas a buen costo, aun usando diseños y colores muy, muy diferentes entre sí.

En la decoración del hogar, la impresión por inyección de tinta se emplea mucho para confeccionar cortinas, fundas para cojines y otros complementos ornamentales como, por poner un ejemplo, cuadros fotográficos sobre un marco. Otro campo de aplicación, es el de la fabricación de banderolas y expositores de algodón o bien lino, para usar en espacios interiores de actividades promocionales.

Impresión serigráfica
La serigrafía, es una de las técnicas de impresión textil más viejas y utiliza marcos de serigrafía, o sea, bastidores recios en los que se pone y tensa una tela permeable, que deja pasar la tinta a la superficie puesta debajo. En nuestros días, la impresión serigráfica es un proceso industrial que deja conseguir rápidamente grandes cantidades de tela con exactamente el mismo diseño. En cambio, no es conveniente para reproducir muchos diseños diferentes en escaso tiempo, debido al costo elevado de las máquinas y a los prolongados plazos de producción.
Además de esto, en contraste a la impresión por inyección de tinta, la serigrafía no deja reproducir imágenes en alta resolución llenas de matices y detalles, y tiene un efecto rugoso al tacto.

Siendo estos, vendedores sigilosos en el momento de hacer una presentación de producto, apoyo a campañas de publicidad, degustación, o bien sencillamente hacer presencia de marca. Teniendo como principal objetivo el aproximar nuestro producto al consumidor final, ofertando un canal de comunicación más directo y personal, el que lanza buenísimos resultados en el proceso de atención y/o degustación. Deben estos, ser diseñados para solucionar un enorme numero de necesidades en el punto de venta, visualmente sorprendentes y de alta calidad y resistencia, como al tiempo portables, de tal forma que cualquier persona debería poder manejarlos y trasladarlos sin inconveniente.

Los hay de tipo demostands, roll ups, de estructura como los muros promocionales o bien display araña.
Los expositores más aconsejables son en materiales como, PVC, ABS que es un plástico thermoformado resistente a golpes y de alto impacto visual hablando en tema de demostands, y continuando con los que exponen telas o bien lona sublimada como los x-tend o bien muro promocional que vienen fabricados en aluminio, como los Roll-ups.
Cada uno de ellos, maneja áreas detalladas para ocupar con imágenes gráficas sobre nuestra empresa y/o producto, con lo que debemos aprovechar cada espacio, para que de forma estratégica poner las impresiones que anteriormente se aprobaron en el diseño de campaña de publicidad.
Herramientas útiles en apoyo a nuestras campañas publicitarias, con lo que siempre y en todo momento procuremos las de mejor costo-beneficio y no debemos escatimar comprando las de alta calidad puesto que pueden ser por último una cara esencial de la imagen de nuestra empresa y/o campaña de publicidad.