lentes de contacto

Lentillas mensuales
Las lentes de contacto mensuales, es la opción más habitual entre los españoles. Del mismo modo que las lentes de contacto bisemanales son utilizadas día a día y tras su empleo, limpiadas y guardadas a lo largo de la noche. Como vas a poder imaginar estas lentillas se emplean a lo largo de un mes y al concluir este, se cambian por un nuevo par.

Este tipo de lentes de contacto son una enorme opción para:
– Usuarios de gafas que desean utilizar sus lentes de contacto 5 días o bien más por semana.
– Para aquellos que desean ahorrar un poco, siendo más asequibles que unas lentes de contacto para cada día.

Lentes de contacto de empleo prolongado

Las lentes de contacto de empleo prolongado están fabricadas en hidrogel de silicona, uno de los últimos avances en tecnología para lentes. Las lentes de contacto de hidrogel de silicona dejan que llegue hasta cinco veces más oxígeno a la superficie del ojo que otras lentes blandas, haciendo que estas lentes de contacto sean en especial transpirables.
Si estás interesado en emplear lentes de contacto de hidrogel de silicona, por favor, ten presente que no todas y cada una de las lentes de este material están hechas para un empleo prolongado. Existen lentes de contacto de hidrogel de silicona para cada día, bisemanales y mensuales como Day Acuvue Trueye, Clariti y Avaira.

Las lentes de contacto de empleo prolongado, son una alternativa popular entre los usuarios de lentes puesto que pueden ser utilizadas de forma continua por un periodo de tiempo, en general no más de treinta días. Esto quiere decir, que no debes quitártelas para dormir o bien bañarte, no necesitando mucho mantenimiento.

Esta clase de lentes de contacto son una enorme opción para:
– Usuarios de lentes que están en incesante movimiento.
– Cualquiera que busque unas lentes que requieren poco tiempo y mantenimiento.

Las lentes de contacto blandas están disponibles para corregir:
* Miopía: en el momento en que una persona no puede ver objetos con claridad en la distancia. Las lentes para esta prescripción requieren una dioptría negativa (-).
* Hipermetropía: en el momento en que una persona no puede ver objetos de cerca con claridad. Las lentes para esta prescripción requieren una dioptría positiva (+).
* Astigmatismo: es una condición que afecta a la curvatura de la vista, ocasionando visión turbia. Las lentes de contacto para astigmatismo, generalmente incluyen las palabras “tórica” o bien “astigmatismo” en su nombre y caja.
* Presbicia: La presbicia o bien presbiopía, asimismo famosa como vista fatigada, es un defecto ocular que aparece en general desde los cuarenta años y causa complejidad para poder ver de cerca. Las lentes para corregir la presbicia de manera frecuente incluyen las palabras “multifocal”, “progresiva”, “bifocal” o bien “presbiopía”.

Lentes recias o bien de gas permeables
Otra alternativa a estimar son las lentes permeables al gas, asimismo conocidas como lentes de contacto recias, duras o bien RGP. Estas se identifican por tener una superficie pulimentada dura y no poseen agua, mas siguen dando altos niveles de comodidad.
Las lentes duras llevan más tiempo en el mercado que las lenteas blandas y, si bien han caído en desuso, son muy ventajosas para ciertos usuarios muy concretos de lentes de contacto. En contraste a las lentes blandas son más perdurables y pueden ser utilizadas por largos periodos de tiempo, generalmente son utilizadas a diario y sustituidas cada seis o bien doce meses.

Esta clase de lentes de contacto son una enorme opción para:
– Aquellos que sufren de astigmatismo puesto que ofrecen una lente más recia que se amolda mejor.
– Las personas con afecciones oculares que ocasionan irregularidad a la manera.
– Usuarios de lentes blandas que estiman que su vista no es suficientemente limpia con esas lentes.
El único inconveniente de las lentes permeables al gas es que precisan tiempo para amoldarse y esto te puede llevar unas dos semanas.