Una enorme pluralidad de instrumentos de cocina hacen que el proceso resulte entretenido y fácil.

Cocinar con los utensilios precisos puede ser positivo, una experiencia que ahorra tiempo. Tener ciertas herramientas esenciales en tu arsenal de cocina realmente puede hacer el proceso más fácil y eficiente, especialmente cuando se aprende lo que todos esos utensilios verdaderamente hacen.

Utensilios para la preparación

La preparación del alimento, puede requerir la asistencia de múltiples utensilios del menaje del hogar para la cocina. Tazas de medir y cucharas, asisten a cerciorarte de que estás usando la cantidad adecuada de ingredientes. Un abrelatas de lata, evidentemente, abre latas, al tiempo que múltiples recipientes de una taza, pueden proporcionar como soporte de recipientes para sostener tus superficies ordenadas. Un conjunto robusto de las tablas de recortar en múltiples tamaños, un agudo cuchillo Santoku o bien de chef y tijeras de cocina, son todo cuanto precisas para recortar y rebanar ingredientes. Un buen afilador amplía la vida de tu cuchillo y asegura un corte perfecto cada vez. Un rallador o bien pelador de verduras, ayuda a rebanar el queso y desmenuzar verduras.menaje del hogarUtensilios de cocina

Para cocinar emplea otra serie de utensilios de cocina. Una olla o bien cacerola resistente es ideal para sopas, guisos y salsas. Una sartén de 2,5 cm de cada lado se puede emplear para freír y cocinar. Las espátulas de caucho y de madera, una cuchara regular y con ranuras para proporcionar y batidores de alambre, pueden asistirte en tu proceso de cocción. Pinzas y una espátula de metal, dejan virar o bien eliminar el alimento de tus cacerolas, al paso que un colador de malla cuela el alimento de manera rápida. Un triturador de patatas o bien batidora de mano, ha de estar presente para conjuntar los ingredientes de forma veloz y eficaz. Todos estos y muchos más utensilios los puedes adquirir online, en la sección de menaje del hogar de Zalema.

Utiles de horneado

El horneado, requiere muchos de los aparatos que figuran en los apartados precedentes, aparte de ciertos artículos con fines singulares. Un termómetro para revisar la finalización de cocción es esencial, si estás cocinando carne y pasteles de cereza. Una licuadora de mano, te deja exprimir el jugo fresco en tus creaciones, al paso que un rallador trabaja para desmenuzar duros y suaves ingredientes, desde nuez moscada fresca hasta chocolate. Los moldes para galletas, en una pluralidad de tamaños hacen más simples los pasteles galletas, carne y fruta. Los bastidores de enfriamiento, sostienen tus mostradores a salvo de las cacerolas y ollas calientes procedentes del horno. Siempre y en todo momento, retira los objetos calientes con un guante de seguridad para horno y soporte.

Utiles para administrar y guardar

Los cuencos y platos en una pluralidad de tamaños, crean una presentación agradable mientras que cumplen una finalidad funcional. Puedes utilizar una bandeja dividida con 3 a 6 ranuras para verduras o bien aderezos a lo largo de una comida. Ten un montón de cucharas y tenedores para proporcionar, tal como envases plásticos con tapa, para guardar las sobras. Puedes guardar cualquier pieza sin emplear cebolla o bien ajo en un recipiente para cebolla en el refrigerador, al tiempo que las yerbas frescas se pueden guardar en un recipiente para yerbas, que cuenta con agujeros de aireación, para eludir que los ingredientes se echen a perder velozmente.

Las cocinas vitrocerámicas eléctricas, ofrecen el beneficio de una superficie de cocción plana de limpieza sencilla, más este beneficio tiene un costo. No todos y cada uno de los utensilios de cocina, se pueden emplear en este género de cocina, y ciertas piezas no se pueden utilizar en lo más mínimo.
Aparejos de cocina recomendados

Escoge utensilios de cocina de metales pesados. Evita el aluminio asequible y ligero y opta por el acero inoxidable o bien el aluminio pesado, puesto que estos metales dan una mejor transferencia de calor al comestible. No uses hierro derretido, gres o bien artículos de vidrio. Una transferencia de calor ineficiente y una mayor probabilidad de rasguñar la superficie de vidrio, hace que estos materiales sean malas elecciones de útiles de cocina.

Diseños recomendados

Busca recipientes con fondo ancho y plano. No se aconseja usar ollas, cacerolas y sartenes con fondo escalonado, ni tampoco utensilios de cocina con bordes o bien raspones en la parte inferior, pues pueden rayar la superficie de cocción de vidrio. No emplees ollas y cacerolas con fondo de color, pues el colorante se puede fundir en la superficie del vidrio y dañarla. La anchura del recipiente de cocción, ha de ser igual al diámetro del elemento de calentamiento que está por debajo.

Mantenimiento de los aparejos de cocina

Lava la parte inferior de todos y cada uno de los utensilios de cocina, ya antes de emplearlos para eludir que las partículas de la base rasguñen la superficie del vidrio. Una vez que la cocina se enfríe, siempre y en toda circunstancia, limpia la superficie para remover los derrames y eludir la acumulación de máculas. Emplea un limpiador desarrollado para cocinas de porcelana o bien vidrio.