lentillas baratas

 

En el mercado disponemos de varios tipos de lentillas que expondremos a continuación: de entrada se podría estimar que, dependiendo del material, hay dos grandes grupos: las Hidrofílicas o bien blandas y Recias o bien RPG.

Las Hidrofílicas o bien blandas, son las que se amoldan con más sencillez. Están disponibles en mayor número de formatos. Las de hidrogel de silicona tienen una mayor permeabilidad y en consecuencia una mayor entrada de oxigeno en la córnea. Las lentillas baratas, se pueden dividir dependiendo del tiempo de uso:

* De empleo diario: son las lentillas que se usan a lo largo de unas horas (no más de doce) y después se desechan. Lo normal es que no sean buenas para dormir con ellas. Están diseñadas para personas que emplean lentillas de forma ocasional, en tanto que, prácticamente, no requieren mantenimiento y para personas con ojos singularmente frágiles.

*Semanales o bien Quincenales: algunas lentillas semanales se pueden amoldar para ser utilizadas sin quitarlas de los ojos ni para dormir; esta posibilidad debe ser indicada por el Contactólogo. Las que duran un par de semanas que se cambian cada una a lo largo de catorce días, si se quitan todas y cada una de las noches para dormir y se limpian adecuadamente.

* Mensuales: son las más usadas; el mantenimiento es simple, son económicas y hay una gran oferta.

* Trimestrales y Anuales: acostumbran a estar “hechas a medida”; frecuentemente son lentillas singulares y lo normal es que las provea el Contactólogo que las amolda.
Las Recias o bien RPG generalmente son más perdurables que las lentillas blandas y en ocasiones compensan mejor… por servirnos de un ejemplo, en el caso de córneas irregulares, etcétera. En este conjunto, hay que hacer mención singular a las lentes orto-k, que se acostumbran a utilizar de noche, alteran provisionalmente la cornea y de día los usuarios ven bien sin gafas ni lentillas. Además de esto, son las que más controlan la evolución de la miopía, las puedes encontrar en Lentiexpress.

Otra división, es en función a las Ametropías para las que están confeccionadas.
– Esféricas : son las que compensan la miopía, hipermetropía
– Tóricas: están pensadas para compensar el astigmatismo así sea simple o bien conjuntado con miopía o bien hipermetropía.
– Progresivas, multifocales o bien bifocales: para los usuarios que precisan una graduación de cerca diferente a la de lejos.

Líquido lentillas
Los diferentes tipos de lentillas, tienen sus productos de mantenimiento convenientes para cada uno de ellos. Por servirnos de un ejemplo, hay que tener precaución de no utilizar productos de las RPG para las lentillas blandas, por el hecho de que podrían irritar los ojos.