Consejos de tu tienda de café preferida

Para obtener la mejor taza de café, comienza con granos de calidad y guárdalos adecuadamente para maximizar la frescura y el sabor.

 

tienda de café

 

 

Tienda de café te da consejos

Antes de darte algunos consejos de tu tienda de café, aquí tienes los conceptos básicos que debes saber sobre el café.

Al café no le gustan las temperaturas extremas, la humedad, el aire y la luz. El café es, por tanto, un poco como un Gremlin.

Quiero decir, que debes proteger tu café de estos cuatro factores, si quieres una taza de café con un sabor delicioso.

Lo mejor es buscar granos de café empaquetados en una bolsa sellada, equipada con una válvula de frescura . Los granos de café recién tostados, liberan dióxido de carbono. Si están sellados en un paquete normal, los granos de café seguirán liberando CO2 y el paquete podría eventualmente romperse.

 La válvula de frescura, permite que escape el CO2 pero no deja entrar el oxígeno. También es una garantía de café recién tostado

El café molido es más difícil de conservar, porque pierde calidad mucho más rápido que los granos de café, cada vez que entra en contacto con el aire. Si no eres un gran bebedor de café todos los días, lo mejor es comprar tu café molido en pequeñas cantidades (paquetes de 250 gr). Mejor aún, invierte en un pequeño molinillo de café y muele tus granos de café para obtener una taza de café fresca y sabrosa en todo momento.

Cuando se tuestan los granos de café, se conservarán durante unos dos meses pero, más allá de eso, sus cualidades organolépticas comenzarán a deteriorarse.

El café molido, se conservará durante aproximadamente cuatro semanas como máximo. Por supuesto, esto sólo es válido si ambos se guardan en el contenedor correcto y en el lugar correcto.

tienda de café

Mantén los granos herméticos y frescos

Los mayores enemigos de tus granos son el aire, la humedad, el calor y la luz.

Para conservar el sabor fresco tostado de los granos el mayor tiempo posible, guárdalos en un recipiente opaco y hermético a temperatura ambiente. Los granos de café pueden ser hermosos, pero evita los botes transparentes que permitirán que la luz comprometa el sabor de tu café.

Mantén tus granos en un lugar oscuro y fresco. Un armarito cerca del horno suele estar demasiado caliente, al igual que un lugar en la encimera de la cocina, que recibe un fuerte sol de la tarde.

El empaque minorista del café, generalmente no es ideal para el almacenamiento a largo plazo. Si es posible, adquiere botes de almacenamiento con un sello hermético.

 

Hoy día, disponemos de muchas ventajas que nos hacen la vida más fácil, incluso cuando deseas comprar en una tienda de café, lo puedes hacer online.

 

 

tienda de café

Compra lo necesario en tu tienda de café

El café comienza a perder frescura casi inmediatamente después de tostarse. Trata de comprar lotes más pequeños de café recién torrado con más frecuencia, lo suficiente para una o dos semanas.

La exposición al aire, es mala para los granos. Si prefieres mantener tus granos en un recipiente accesible y / o atractivo, puede ser una buena idea dividir tu suministro de café en varias porciones más pequeñas, con la porción más grande sin usar en un recipiente hermético.

Esto es especialmente importante, al comprar café premolido, debido a la mayor exposición al oxígeno. Si compras granos enteros, muele la cantidad que necesites, inmediatamente antes de prepararte tu taza. Así que estaremos encantados de atender tus demandas en https://cafesgranell.es/es/content/6-tienda-cafe-online

 

tienda de café

 

 

Congelas los granos del café

La frescura es fundamental para una taza de café de calidad. Los expertos coinciden en que el café debe consumirse lo más rápido posible después de torrarlo, especialmente una vez que se ha roto el sello del empaque original.

Si bien, hay diferentes puntos de vista sobre si el café debe congelarse o refrigerarse, la consideración principal es que el café absorbe la humedad, los olores y los sabores del aire que lo rodea, ya que es higroscópico (palabra de vocabulario adicional para todos los fanáticos del café).

La mayoría de los contenedores de almacenamiento en el hogar, todavía dejan entrar pequeñas cantidades de oxígeno, por lo que los alimentos almacenados durante mucho tiempo en el congelador pueden sufrir quemaduras en el congelador. Por lo tanto, si refrigeras o congelas tus granos, asegúrate de usar un recipiente realmente hermético.

Si eliges congelar tu café, retira rápidamente la cantidad que necesites durante no más de una semana a la vez y devuelve el resto al congelador, antes de que se forme condensación en el café congelado.

Congelar tus granos no cambia el proceso básico de preparación.