En el mercado nos tropezamos con gran pluralidad de vinilos. Si sabemos las clases y variedad de ellos, podremos comprar el que mejor se aproxime a nuestra necesidad. Es como todos los artículos, los hay de mejor o peor calidad y por eso la pluralidad de sus precios.

Con dependencia de la utilización a la que vaya destinado, podremos decidirnos por uno u otro, es decir, si nuestro vinilo va destinado a una superficie en la que habrán muchos elementos de desgaste (sol, viento, lluvia, calor, polvo, etc..), debemos adquirir el de mejor calidad (vinilos de exterior) si no deseamos estar de forma continua renovando el vinilo, pues nuestro diseño se verá perjudicado y transmitirá una imagen de forma plena opuesta a la que deseamos (los colores se queman, el vinilo se parte, se despega… para resumir un enredo).
En cambio, si el vinilo está predispuesto para una superficie que no presenta elementos de desgaste (vinilos de interior) podremos adquirir una opción alternativa mucho más asequible, de esta forma la variable en los precios de vinilos.

Al distinguir los vinilos de exterior o interior, a lo que específicamente nos referimos es a un vinilo monomérico, polimérico o fundido (siendo este último el de más alta calidad), la diferencia viene dada al proceso de preparación. Además hay un factor a tomar en consideración, que son las micras de estos, a menor valor, más calidad.. Por esta razón los vinilos fundidos, tienen menos micras que los vinilos polimericos.
Un vinilo polimérico podrá tener hasta el doble de micras, de un vinilo fundido.
El vinilo fundido, es el que tiene más calidad puesto que su confección, es desde un líquido que se solidifica produciendo una película muy fina y estable. Esto influye a favor, puesto que se pueden amoldar mejor a la superficie siendo más blando y por eso mejor manipulación. Se habitúan a emplear, para la rotulación de vehículos o elementos exteriores que planteen factores de desgaste, debido a su resistencia.
Hay un enorme abanico de terminaciones, desde las convencionales que son las de color en brillo, mate o metálico, hasta los acabados más singulares, con texturas, que son utilizados bastante para temas de decoración, nuevamente encontraremos distinciones en los costos de vinilos.
El vinilo adhesivo para diferentes usos
Hay una variada gama de vinilos para rotulación, escaparates, vinilos para profesionales, vinilo cristal al ácido, vinilo traslucido, vinilo para pancartas, vinilo mate para paredes, vinilo efecto espejo, vinilos fluorescentes, etc. Haz clic aqui y conócelos.

Vinilo Estándar Brillante: Vinilo de corte autoadhesivo brillante, singular para rotulación de vehículos, letreros, escaparates, etc. Calidad de 3 a 5 años en exteriores. Medidas de veintiuno a 122cm. de ancho en rollos de 10 a 50m. de largo.
Vinilo Pro Colores Básicos: Vinilo de corte autoadhesivo brillante, recomendado para rotulación de vehículos, letreros, escaparates, etc. Calidad de 5 a 7 años en exteriores. Medidas de veintiuno a 122cm. de ancho en rollos de 10 a 50m. de largo.
Vinilo Estándar Mate: Vinilo de corte autoadhesivo mate, recomendado para rotulación de vehículos, letreros, escaparates, etc. Calidad de 3 a 5 años en exteriores. Medidas de veintiuno a 122cm. de ancho en rollos de 10 a 50m. de largo.
Vinilo Pro Colores Básicos: Vinilo de corte autoadhesivo brillante, recomendado para rotulación de vehículos, letreros, escaparates, etc. Calidad de 5 a 7 años en exteriores. Medidas de veintiuno a 122cm. de ancho en rollos de 10 a 50m. de largo.
Vinilo Cristal al Ácido: Vinilo autoadhesivo profesional efecto al ácido. Capaz para ventanas, escaparates y todo género de vidrio que se desee conseguir un perfecto efecto de cristal satinado. El vinilo efecto ácido es translucido logrando una total claridad sin poder ver a través del mismo. Calidad 10 a 12 años en exteriores.
Vinilo Niquelado para Exterior (Efecto espejo): Vinilo niquelado o efecto espejo con calidad de 5 a 7 años en exteriores. Colores Plata y Oro.
Vinilo para Báners (Pancartas PVC): Vinilo de corte autoadhesivo enormemente flexible semi-mate, recomendado para rotulación en banderolas de PVC (no capaz para lonas de camiones). Calidad 3 años en exteriores.
Vinilo Autoahesivo Fibra de Carbono: Vinilo Autoadhesivo Efecto Fibra de Carbono, singular tuning.
Vinilo Translucido: Vinilo autoadhesivo translucido y semi-mate, recomendado para rotulación en carteles luminosos, cristales, escaparates, etc. Calidad 5 años en exteriores.
Vinilo Fluorescente: Vinilo de corte autoadhesivo fluorescente, recomendado en acciones promocionales. Calidad 6 meses en exteriores.
Vinilo para Máscaras: Máscara de vinilo para plantillas o para pintado con aerógrafo. Tamaño del vinilo de 21cm. hasta 122cm. de ancho y de 10 metros hasta 50 metros de largo.
Vinilo Electroestático: Vinilo electroestático transparente 150 micras. No precisa adhesivo, adherencia por medio de electricidad estática. Ideal para móviles, PDA, etc.

precios de vinilos