Condiciones que debes tener para adquirir las HIPOTECAS BARATAS

Tras el bum inmobiliario y así mismo hipotecario de principios de este siglo, la grave crisis financiera y el pinchazo de la burbuja, provocaron una caída tanto en el número de hipotecas concedidas como en el saldo vivo hipotecario de las familias, en el sistema financiero de España. Los bancos, empezaron a endurecer las condiciones para acceder a las hipotecas baratas, en frente de las vicisitudes que encontraban para financiarse en los mercados internacionales y el aumento en los impagos de los préstamos existentes.

hipotecas baratas

Hipotecas baratas en tiempo de crisis

La restructuración bancaria que comenzó en 2.012 y la salida de la crisis, ha tolerado que las entidades de finanzas, comiencen de nuevo a relajar las condiciones para acceder a un préstamo hipotecario y crezca el número de hipotecas concedidas. Durante la época de la burbuja, era bastante fácil conseguir un préstamo hipotecario que, no sólo financiase la adquisición de la vivienda, sino igualmente los gastos y una pequeña reforma. Aparte de esto, los tipos de interés estaban en unos niveles muy, muy bajos y los bancos aumentaron el plazo de devolución de las hipotecas. Con esto, todavía las personas con una menor renta y sin ahorros pudieron contratar un préstamo hipotecario.

hipotecas baratas

Bajada de concesión en las hipotecas

En la actualidad, el número de hipotecas sobre las viviendas concedidas por las entidades de finanzas, ha descendido un 84 por ciento desde marzo del 2.016, mes en el que se marcó el máximo de ciento veintisiete mil doscientas treinta y tres. Por consiguiente, aunque no estamos en la misma situación de relajación, con las condiciones demandadas por los bancos en el instante de autorizar un préstamo, sí que se perciben ciertos signos de apertura que nos hacen ser más optimistas.

 

De entre toda la oferta del mercado, siempre encontraremos las hipotecas baratas que se condicionen a nuestras posibilidades y perfil como hipotecado.

 

hipotecas baratas

Requisitos para obtener unas hipotecas baratas

Para lograr unas hipotecas económicas, precisamos cumplir unos requisitos, que nos solicitarán en la oficina bancaria para estudiar la concesión de nuestra hipoteca. De todos modos, recuerda consultar primero con un comparador gratuito, como el de http://www.fercogestion.com/es/simulador-hipoteca/

Pero, ¿qué requisitos debemos cumplir si queremos que un banco nos conceda un préstamo hipotecario?:

* Estabilidad laboral para devolver el préstamo. Los contratos laborales temporales y las posibilidades por paro, no son en su mayoría aceptados por las entidades, en el instante de autorizar un préstamo. Se prefieren, contratos fijos y funcionarios de la administración con una antigüedad en la misma empresa de por lo menos dieciocho meses.

* Contar con ahorros suficientes, para cubrir una parte de los gastos y del costo de la vivienda que no financia el banco. La mayoría de las hipotecas que se comercializan el día de hoy, financian hasta el 80 por ciento del menor de los valores de tasación o compra y venta. No obstante, algunas entidades pueden llegar a financiar un porcentaje mayor. Consúltanos, si precisas llegar a un porcentaje mayor.

* Ingresos netos declarados, suficientes para abonar el préstamo. Las entidades de finanzas, no nos van a dejar como regla, que todas las cuotas de todos los préstamos que tenemos más el que solicitamos, no superen el 30 o 35 por ciento de nuestros ingresos netos probados.

* No aparecer en un listado de morosidad (RAI, ASNEF,…), en la medida en que el historial crediticio de los demandantes es un aspecto que los bancos tienen en consideración.

hipotecas baratas

Más documentos para obtener la confianza bancaria

Todos estos aspectos, tendrán que ser probados documentalmente a la entidad de finanzas, que estudie nuestra solicitud del préstamo. Para ello, vamos a deber presentar una serie de documentos que determinarán la destreza de la solicitud, como nuestra declaración de la renta, nóminas, contrato de trabajo, etc…