En este pequeño artículo te explicamos si puedes usar cápsulas de café sin máquina.
Si tu máquina de cápsulas de café se rompe, puedes hacer deliciosas infusiones de café con ellas.
Entonces, tu amada máquina de café espresso se ha empacado y actualmente no hay dinero en las arcas familiares para reemplazarla. Sin embargo, todavía tienes una caja de cápsulas de café en tu despensa. ¿Se pueden utilizar las cápsulas de café sin máquina?
Bueno, cuando mi Nespresso resopló, seguido de su último suspiro la semana pasada, me estaba haciendo esta pregunta. Entonces, investigué un poco y luego me dispuse a implementar mis hallazgos. Y, afortunadamente, te lo puedo confirmar: Sí, puedes usar tus cápsulas de café sin máquina y ahora te explicaré, cómo usar cápsulas compatibles con Nespresso
Una breve descripción de las Cápsulas de Café
Las cápsulas de café, son cápsulas de café preenvasadas de marca que se venden para su uso en máquinas de cápsulas de café como Nespresso. Cada marca de máquina, viene con sus cápsulas , que generalmente se usan una vez y luego se desechan.
Sin embargo, debido a las críticas generales sobre los miles de millones de cápsulas de café que terminan en los vertederos cada año, con efectos nefastos para el medio ambiente, muchas marcas han iniciado programas de reciclaje. También han comenzado a vender cápsulas de café recargables y biodegradables.
Cómo usar tus cápsulas sin máquina Nespresso
Dado que las cápsulas de café suelen ser caras, las cápsulas de café recargables también han ayudado a los consumidores a ahorrar un poco en sus facturas mensuales de café. Además, los fanáticos del café como yo, hemos disfrutado de la libertad de volver a llenar mis cápsulas con mis mezclas.
Puedes usar tus cápsulas de café sin máquina y ahora te explicaré, cómo usar tus cápsulas sin máquina Nespresso.
Conoce cómo usar tus cápsulas sin máquina Nespresso
Sin embargo, no se puede seguir llenando una cápsula indefinidamente, razón por la cual recientemente invertí en algunas cajas nuevas de cápsulas llenas de mi mezcla favorita de Nespresso.
Cuando mi máquina de café decidió averiarse poco después, no había forma de que tirara el café. ¡Después de todo, las cápsulas de café se llenan con café molido normal, que usamos con otros métodos de preparación!
Después de investigar un poco en Internet, me di cuenta de que hay dos factores importantes a tener en cuenta al preparar café con cápsulas de café. En primer lugar, está trabajando con granos finos destinados a infusiones de estilo espresso.
Además, el método de preparación manual que decidas usar no proporcionará la presión necesaria para producir una bebida de café estilo espresso. Con esto en mente, me decidí por el siguiente método, que produce una buena taza de café.
Hacer Café Para Servir
La forma más obvia de usar los posos de café, en mi opinión, es con un vertido. Por supuesto, la molienda será demasiado fina para este método de preparación, ya que los vertidos funcionan mejor con una molienda media a media-fina, mas info.
Pero, como dice el refrán, ¡los mendigos no pueden elegir! ¡El truco es simplemente no permitir que el agua entre en contacto con el café por mucho tiempo! Por lo tanto, puede verter un poco más rápido de lo que se requiere tradicionalmente con el método de vertido.
El primer paso obvio que debe tomar es sacar el café de la cápsula.
Una vez que hayas logrado sacar los preciados granos de la taza, simplemente colóquelos en tu gotero y prepara como de costumbre. Como los molidos están bien, obtendrás menos café, pero si quieres una taza más fuerte, puedes usar dos cápsulas.