Como pedir las mejores hipotecas

¿Estás pensando en obtener una de las mejores hipotecas? Nuestra guía, te ayudará a comprender el proceso de solicitud de hipoteca, las diferentes opciones de préstamos disponibles y por qué debes hablar con un asesor.

mejores hipotecas

¿Cómo comprueban los prestamistas que abonaré la hipoteca?

Utiliza la calculadora de asequibilidad hipotecaria para tener una idea de los pagos que puede pagar.

Los prestamistas calcularán los ingresos de tu hogar, incluido su salario básico y cualquier ingreso adicional que reciba de un segundo trabajo, trabajo independiente, beneficios, comisiones o bonificaciones.

Verificar la asequibilidad es un proceso mucho más detallado. Los prestamistas toman en cuenta todas las facturas y gastos habituales de tu hogar, junto con las deudas, como préstamos y tarjetas de crédito, para asegurarse de que te quede suficiente para cubrir los pagos mensuales de la hipoteca.

También tienen que hacer una ‘prueba de estrés’ si aún podrías pagar los reembolsos de la hipoteca, si las tasas de interés subieran, o si te jubilaras, tomar el periodo por maternidad.

Además, realizarán una verificación de crédito con una agencia de referencia crediticia, una vez que realices una solicitud formal para revisar tu historial financiero y evaluar el riesgo que podrías tener en el préstamo.

Utiliza nuestra calculadora para ver cuánto puedes pedir prestado.

Cómo prepararte para tu solicitud

Antes de solicitar una hipoteca, comunícate con las principales agencias de referencia crediticia y solicita tus informes crediticios. Asegúrate, de que no haya información incorrecta sobre tí. Puedes hacerlo online a través de un servicio de suscripción de pago o uno de los servicios online gratuitos disponibles actualmente.

mejores hipotecas

Lo que necesitas para solicitar las mejores hipotecas

Comienza a recopilar todos los documentos que necesitarás para el proceso de solicitud de la hipoteca. Esto puede incluir:

-Recibos de servicios públicos

-Comprobación de los beneficios recibidos

-Las nóminas de los últimos tres meses

-Pasaporte o carnet de conducir (para probar su identidad)

-Extractos bancarios de tu cuenta corriente durante los últimos tres a seis meses

-Estado de cuentas de dos o tres años si trabajas por cuenta propia

-Formulario de declaración de impuestos, si tienes ingresos de más de una fuente o trabajas por cuenta propia

-Las personas que trabajan por cuenta propia deben buscar proporcionar información junto con su declaración de impuestos, que respalde lo que dice sobre sus ingresos, como extractos bancarios.

Se preciso. Asegúrate, de que la información del formulario de solicitud, coincida con los documentos que proporcionas.

Por ejemplo, no redondees tu salario, si la cantidad en las nóminas difiere de esta cifra.

Proporciona detalles de la dirección de la propiedad y el agente inmobiliario.

Estos son los conceptos básicos: algunos prestamistas pueden solicitar más papeleo.

Ten en cuenta, que los prestamistas pueden tener diferentes criterios en cuanto a ingresos y gastos.

Pregúntale a tu prestamista o asesor hipotecario independiente, qué más podrías necesitar.

Ten en cuenta, que es posible que no se acepten impresiones de estados de cuenta online de tu cuenta corriente y facturas de servicios públicos.

Necesitarás copias impresas o copias certificadas por tu gestor, tu banco o tu proveedor de servicios públicos.

Para conseguir las mejores hipotecas, debes tener el consejo de un buen asesor hipotecario que te presente la mejor del mercado para tu perfil y condiciones.

Como gastas tu dinero

Es posible, que también debas mostrar tus gastos, incluido cuánto estás pidiendo prestado en tarjetas de crédito y otros préstamos.

Además de las facturas de tu hogar, que incluyen:

-Recibos de servicios públicos

-Impuestos municipales

-Pólizas de seguro, y gastos tales como viajes, cuidado de niños y entretenimiento.

¿Estás reubicando?

Si deseas aumentar el tamaño de tu hipoteca, es posible que también tengas que pasar por los controles de asequibilidad anteriores, y se te brindará asesoramiento sobre qué productos hipotecarios son adecuados.

Si tienes una hipoteca y no deseas pedir prestado dinero adicional, existen acuerdos más flexibles.

Habla con un asesor hipotecario

Es aconsejable, entrar en un comparador de hipotecas, para que pueda darte a elegir la hipoteca adecuada para ti.

Esto podría incluir asesores de prestamistas o puede hablar con un asesor financiero independiente o corredor hipotecario.

mejores hipotecas

Calcula el costo total de tu hipoteca

El prestamista lo hará por ti, pero asegúrate de que te expliquen todos los cargos y tarifas, incluidos los cargos y tarifas condicionales, como las penalizaciones por pagos anticipados.

Algunos asesores, te cobrarán una tarifa por el asesoramiento, recibirán una comisión del prestamista o una combinación de ambos. Ellos, te informarán sobre sus tarifas y el alcance del servicio que pueden brindarte en su reunión inicial. Los asesores internos de bancos y sociedades de construcción, no suelen cobrar honorarios por sus consejos.

Se te mostrará el costo anual total de una hipoteca, expresado como un porcentaje del préstamo. Esto, se mostrará como un cálculo de la Tasa de cargo porcentual anual (APRC, por sus siglas en inglés) e incluye cualquier tarifa, como las tarifas de valoración o reembolso asociadas con tu hipoteca. Esta APRC ayudará a proporcionar una comparación más completa entre las diferentes ofertas de hipotecas disponibles.

mejores hipotecas

Mejores hipotecas y la comparación de precios

Los sitios web de comparación, como www.fercogestion.com/es/mejores-hipotecas/ son un buen punto de partida para encontrar una hipoteca adaptada a tus necesidades.

-No todos los sitios web de comparación, te darán los mismos resultados, así que asegúrate de usar más de un sitio antes de tomar una decisión.

-También es importante, investigar un poco el tipo de producto y las características que necesitas antes de realizar una compra o cambiar de proveedor.

Prueba nuestra calculadora y comparador hipotecario, para ver cuánto podrías pedir prestado.