Cómo elegir tu primer dildo

dildo

Si vas a comprar tu primer dildo, probablemente no sepas por dónde empezar. Mira cualquier sitio de venta de artículos sexuales que ofrezca una selección medianamente decente y seguramente te sentirás abrumada por la gran cantidad de dildos para elegir.

 Dildos que parecen penes, cohetes o nada en absoluto. Y, por supuesto, están los factores de tamaño y forma y la asequibilidad. Al fin y al cabo, no querrás gastar más de 50 euros en tu primer dildo, ya que puede que te disguste la forma o que se te quede pequeño.  Si empiezas con dildos extremadamente finos, hay más posibilidades de que crezcas con ellos y acabes prefiriendo artículos más grandes; si empiezas con alguno muy ancho, entonces es muy posible que acabes quedándote con él como consolador de «calentamiento».

 

dildo

 

Dildo de inicio

Mi primer dildo y vibrador, fueron elegidos hace tiempo antes de la silicona, pero tampoco fueron elegidos por mí. Lo que acabé recibiendo de mi entonces novio, eran artículos que definitivamente no habría elegido para mí. Tenían un estilo realista en TPR o PVC claro y no realista.  Si vas a comprar para otra persona, asegúrate de que puedes responder con certeza a estas importantes preguntas sobre ella. Si no puedes, entonces tienes que comprar con ellos, y no para ellos. Si vas a comprar para ti, asegúrate de que eliges un color y un diseño que te gusten y no algo que creas que tu pareja preferirá o con lo que se sienta «menos amenazada».

dildo

La elección del tamaño

La elección del tamaño de tu dildo, debería depender de lo que ya has tenido en tu vagina/culo. Piensa en tu experiencia sexual más placentera (en solitario o en pareja) y en lo que te hizo sentir tan bien: ¿fue la sensación de plenitud, de ser estirada por algo más grande? ¿Fue más bien la sensación de placer que te produjo la cabeza del pene al acariciar tu punto G (o la próstata)? Mira una regla. Fíjate en la anchura, probablemente todavía no signifique mucho, ¿verdad? Ahora, mide tus zanahorias, pepinos o calabacines para hacerte una idea de cómo se traduce esa anchura lineal en circunferencia (pero, por favor, no los uses como consolador). Si te ha gustado la sensación de plenitud, entonces te sugeriría empezar con uno pequeño. Si tu objetivo era que el objeto/polla golpeara un determinado punto de sensación, y especialmente si no habías tenido experiencia con consoladores/pollas, ve a por algo más ancho.

Si estás empezando con la penetración o tienes problemas médicos, que impiden la penetración (o hacen que la penetración sea dolorosa), considera la posibilidad de conseguir un conjunto de dilatadores de silicona para facilitar las cosas. Sin embargo, algunos de los consoladores vienen en tamaños pequeños sin textura y con una anchura uniforme (o, como mucho, ligeramente afilada en la punta).

 

 

Para comenzar con tu primer dildo, adquiere el que no sea excesivamente grande pues si luego en el tiempo lo necesitas siempre estás a punto de comprarlo.

 

 

Material

Si vas a seguir algún consejo es este: nada de gelatina, ni goma, ni PVC, ni cyberskin ni UR3 ni Futorotic ni nada de lo que se usa en los dildos ultrarrealistas de gama media (suelen estar pintados). Huelen raro, no están muy bien hechos, algunos tendrán ftalatos y son porosos, por lo que nunca se pueden compartir ni higienizar del todo.

Me gustaría hacer hincapié en la silicona. Puedes encontrar opciones más baratas que (normalmente) no son tóxicas si eliges TPR/TPE/Elastómero, pero éstas son porosas.

¿Por qué deberías preocuparte por la no porosidad frente a la porosidad? ¿Por qué deberías gastar el dinero en silicona? ¿Por qué deberías preocuparte por la marca? En resumen, la silicona puede durar toda la vida con un cuidado mínimo; los materiales porosos pueden albergar bacterias, moho, etc. Los materiales porosos, no pueden estar nunca completamente limpios. De hecho, pueden hacer que te enfermes si hay suciedad que se instala en los poros del material. Si lo adquieres en lugares que los críticos confiamos, estarás seguro de tener un dildo de silicona que es realmente, verdaderamente, pura silicona.

 

dildo

De silicona los más demandados

La silicona, viene en varias densidades y puede ser algo suave, muy firme o blanda. Si decides que la silicona más común y firme no es para ti, entonces querrás considerar gastar el dinero en un estilo más caro, es un poco más de felpa, pero existe algún modelo asequible.

Si decides que no puedes conseguir silicona en este momento, opta por el vidrio (entendiendo los problemas del vidrio barato) o cubre el consolador con un condón de poliuretano. Los materiales porosos como el TPE/TPR no son tóxicos, pero se ablandan con ingredientes a base de aceite mineral la mayoría de las veces. El aceite, como sabemos, no es compatible con un preservativo de látex. Y, si eliges un material poroso, por favor, vigila que no se decolore, que no tenga olores extraños y que no tenga puntos negros. Recomiendo, tirarlo después de 6 meses de uso para estar seguros.

Forma y características

Por alguna razón, mucha gente se divide en dos bandos muy diferentes a la hora de comprar sus primeros artículos sexuales. Un bando se decanta por los artículos infantiles más bonitos o por los artículos «de incógnito». El otro lado elige los dildos más realistas.  Es difícil conseguir un consolador muy realista en algo súper pequeño.

A mucha gente, le encanta la idea de uno con base de ventosa que puedes encontrar en https://vibradores.online/dildo/

 

dildo

 

Comprar tu dildo

Generalmente, aconsejo a la gente que evite marcas muy conocidas que venden de todo; los artículos sexuales falsificados son definitivamente una cosa, y podrías conseguir algo que crees que es de silicona pero no lo es. Algunas personas han tenido buenas experiencias, pero el riesgo de obtener un artículo sexual falso es lo suficientemente alto como para aconsejarte que lo evites. Sigue con los minoristas de artículos sexuales conocidos como “VIBRADORES ONLINE” o “PANDASEX”.