comparador hipotecas

Calculadoras hipotecarias: ¿cuánto pagaremos a fin de mes?
En el proceso de busca de una hipoteca, debemos tomar muchas decisiones: ¿interés fijo, variable o bien mixto?, ¿a qué plazo de amortización?, ¿con qué banco?
Para poder decidir, es preciso que ya antes conozcamos la contestación al interrogante más esencial de todo: ¿cuál sería la cuota a abonar en todos y cada caso?. Pues asesorate aqui y no tengas más dudas.

Para calcular la cuota en todos los presuntos planteados, ya no dependemos de un especialista en finanzas. Ni tan siquiera de la propia entidad bancaria. Es más rápido con las calculadoras hipotecarias y una fácil guía para emplearlas.

Calculadora 1: para calcular la cuota mensual
La calculadora de cuota mensual nos solicita tres valores para hacer su trabajo:
* Valor de la hipoteca. Es el dinero que el banco nos prestará. Para conocer este valor debemos saber el valor de tasación o bien compra y venta de la residencia, el porcentaje de financiación y a cuánto ascienden los gastos, que acostumbran a representar un 10% del valor de la residencia. Por poner un ejemplo, si sabemos que nuestro piso tiene un valor en el mercado de doscientos euros y el banco nos ofrece un ochenta por ciento de financiación, en la primera casilla de la calculadora deberemos poner ciento ochenta euros, (doscientos x ochenta : 100) + 20.000.

* Tipo de interés: Este es el costo que el banco nos cobra por prestarnos del dinero. Puede tratarse de un interés fijo o bien variable. Si es fijo, debemos introducirlo tal como en la casilla; si es variable, debemos sumar el valor actual del Euribor más el diferencial.Por ejemplo, si tenemos un interés de Euribor + 0,80% , debemos sumar 1,42% + 0,80% = 2,22. Una buena manera para prevenir sorpresas es sumar al diferencial un Euribor de cuatro o bien cinco puntos, para conocer a cuánto llegaría la cuota si el Euribor volviese a valores alcanzados en 2008.

* Plazo de amortización: Se refiere a cuántos años nos da el banco para devolver el préstamo: veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco, cuarenta y cincuenta son los más frecuentes.

Ejercicio práctico: Una hipoteca de 160 euros a Euribor + 0,80% a cuarenta años, ¿qué cuota tendría? (Solución: 528 euros por mes.)

Calculadora 2: Para calcular el importe del préstamo a pedir y la cuota.

La calculadora de importe y cuota nos solicita cinco datos:
* Valor del inmueble: El valor de compra y venta o bien tasación
* Ahorros: El dinero que puedes/quieres aportar al comienzo
* Tipo de interés: El fijo o bien el variable pactado con el banco (Euribor + diferencial)
* Gastos de firma: Que acostumbran a ser del 10% en la mayor parte de casos
* Plazo en años: Plazo de amortización (20, 30, 40…)

Ejercicio práctico: ¿Qué hipoteca precisamos para adquirir una residencia de 150 euros con una hipoteca a Euribor + 0,80% a cuarenta años, si podemos disponer de unos ahorros de 20.000 euros? (Solución: 145.000 euros.) ¿Cuál va a ser la cuota mensual? (Solución: 456 euros.)
Si aún no sabes qué hipotecas equiparar, déjate asistir por nuestro comparador hipotecas. En un momento descubrirás qué hipotecas, entre las mejores del mercado, te puedes permitir con tu perfil. Sin ningún compromiso y cien por cien reservado.
Y si tienes dudas sobre tu caso en particular, no vaciles en preguntarnos lo que precises en nuestra página web ¿Por qué razón abonar de más por tu hipoteca? Ahora, bien sabes dónde estamos para ayudarte.