Las necesidades de liquidez y los nuevos hábitos de consumo han hecho medrar las ventas de productos utilizados.
La crisis ha abierto la psique de los usuarios a nuevas formas de adquisición. La ciudadanía de España es tradicional, mas poquito a poco se marcha abriendo a nuevas fórmulas de compra y venta, ya arraigadas en otros países. Los mercados de segunda mano mueven grandes cifras en países vecinos como Francia o bien Inglaterra y en España comienza a medrar.

¿Por qué razón adquirimos más artículos de segunda mano?

* La capacidad de ahorro de los españoles se ha visto disminuida en los últimos tiempos. El paro, el uso precario y la subida de los costos son la causa directa de que las familias españolas tengan complicado ahorrar. Conforme una investigación del Instituto Nacional de Estadística la tasa de ahorro de los hogares españoles en el segundo trimestre del 2.014 se ubicó en el 15% de su renta libre.

* Los particulares y empresas, singularmente las pequeñas y medianas empresas, están cubriendo sus necesidades de liquidez —muy usuales en los últimos tiempos— vendiendo sus activos. Así sean automóviles, propiedades o bien máquinas estimulan las compras de segunda mano. Acostumbran a estar en buen estado y tener costes discutibles dado a que la prioridad del vendedor es efectuar la transacción a la mayor brevedad. Es ahí donde aparecen empresas como Vacia tu Casa, dedicadas al mundo de la compra venta y donde puedes vender o adquirir lo que necesitas.

* La apertura de la sociedad de España a nuevas costumbres, consecuencia en una gran parte de la facilidad de viajar y estudiar en países de la UE. Dejamos atrás la mentalidad despectiva que tenía adquirir artículos de segunda mano, en muchos de nuestros países vecinos es una práctica extendida y absolutamente arraigada.


muebles de segunda mano

¿Dónde buscar un artículo de segunda mano?

* Las plataformas web donde se anuncian los artículos y muebles de segunda mano, son las que representan el mejor escaparate para este género de productos, con independencia del género de artículo que sea. Solo con tener conexión de internet vas a tener a tu alcance lavadoras, muebles, turismos, cortinas…. Todo tiene cabida en portales de este tipo, expertos en poner en contacto a compradores con vendedores, sus cifras confirman el apogeo de este mercado.

* Las tiendas de compra y venta a pie de calle se han multiplicado en los últimos tiempos. En las grandes urbes es ya frecuente localizar alguna en todos y cada uno de los distritos. Los productos que se hallan son muy variados. El beneficio para el comprador en este género de tiendas, radica en que se puede revisar in situ si el artículo te persuade o bien si tiene daños.

* El boca a boca es el procedimiento tradicional para llegar a una compra y venta o bien un cambio. Si bien la tecnología facilita este género de ventas, las conversaciones en bares, encuentros casuales con amigos o bien los corrillos en el trabajo, proseguirán siendo motores de las ventas de segunda mano.
El ahorro que supone para el consumidor adquirir un artículo de segunda mano, viene determinado por múltiples factores como son el estado del artículo adquirido, el costo final o bien el tiempo de empleo que tenga. Dos artículos de segunda mano iguales, no tienen que dar exactamente el mismo desenlace puesto que su empleo, tanto precedente como siguiente a la adquisición, va a ser diferente.