Plan de negocio lavandería autoservicio

 

plan de negocio lavanderia autoservicio

 

 

Toma nota del Plan de Negocio para una lavanderia autoservicio y abrir tu centro de tintorería y ganar con un servicio rentable para el que siempre y en toda circunstancia va a haber mercado.

 

plan de negocio lavanderia autoservicio

Plan de Negocio lavanderia autoservicio

Negocio independiente de lavado en seco y húmedo, planchado y reparación de ropa, con atención a domicilio y capacidad de hasta trescientos prendas cada día.

Público objetivo.

Solteros, ejecutivos de veinticinco a cincuenta años de edad, matrimonios jóvenes,  restaurantes, hostales y otros comercios del área.

Infraestructura.

Local de 70 a 120m2, situado sobre una avenida en zonas residenciales o bien al exterior de una plaza comercial.

Equipo. Máquina de lavado en seco, mesas de desmanchado y planchado, lavadora, secadora y carrusel transportador de ropa.

Personal operativo. Empleada de mostrador, lavador/desmanchador, planchador, ensamblador y repartidor a domicilio. El emprendedor administra.

 

plan de negocio lavanderia autoservicio

 

Beneficios  en el plan de negocio de una lavanderia autoservicio

Una tintorería es uno de esos negocios para el que siempre y en todo momento va a haber mercado. Prácticamente, todas y cada una de las personas tienen en su armario por lo menos una prenda que precisa de lavarse en seco o bien de un proceso singular para su aseo. Desde el traje que portan los ejecutivos o bien oficinistas diariamente, hasta los vestidos de celebración o bien los edredones de pluma.

El modo de vida actual que incorpora poco a poco más a la mujer por fuerza laboral y la emergencia de los clientes del servicio por tener lista y limpia su ropa, han hecho que este servicio forme una parte del gasto corriente de las familias mexicanas, para el que destinan entre un tres y un cuatro por ciento al trimestre.

 

 

En un plan de negocio lavandería autoservicio, los apartados más importantes en los gastos mensuales, son el alquiler, el consumo de luz, del que depende su funcionamiento, sin olvidar otros gastos.

 

 

Aun, para aquellas con alto poder adquisitivo, la tintorería resulta de primera necesidad de forma conjunta con sus facturas de gasolina, luz, teléfono, Internet y demás pagos del hogar. Tratándose de prendas finas, muy frágiles o bien costosas, este nicho prefiere dejar el cuidado de su ropa a cargo de los especialistas.

En verdad, los que pertenecen a unos niveles socioeconómicos altos , la mayor parte asiste de una a un par de veces por mes a fin de que les laven un promedio de 3 prendas.

 

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Servicios en una lavanderia autoservicio

Esencialmente, un servicio de lavado en seco consiste en una limpieza profunda, a través de la aplicación de soluciones químicos y el empleo de temperatura conveniente que no agreda los tejidos. Esto causa que la textura y el tono de la ropa pervivan por más tiempo. De ahí se desprenden otros servicios auxiliares, como el lavado húmedo, planchado artesanal y desmanchado de telas.

Si bien la atención exprés es bastante apreciada por los clientes del servicio que carecen de tiempo para estas labores, el auténtico valor agregado de este negocio radica en la recolección y entrega a domicilio, como en los extensos horarios en que da servicio el local.

Aunque las tintorerías han mostrado un menor dinamismo que las lavanderías (dado a que la inversión es superior, así mismo es verdad que el campo sigue registrando una demanda incesante y un desarrollo sostenido del nueve por ciento durante los años.

Para gestionar mejor una lavandería de este tipo te recomendamos el software de Gade https://gadesl.com/programa-tintorerias

 

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Los cambios en las lavanderias de hoy

Así mismo podemos destacar que en las últimas décadas se dieron esenciales cambios: la transformación cara un nuevo término de negocio y los avances en tecnología que provocaron un incremento en el número de franquicias  y, por consiguiente, un desarrollo en el número de locales. En este modelo renovado, se procesa más veloz la ropa y se aprovechan mejor los espacios reducidos para trabajar. Esto, entre otras muchas ventajas, contribuye a bajar costos como el alquiler y a ser más eficaz en la operación. No obstante, la primordial característica que marca la diferencia en las tintorerías modernas es su imagen.

En la actualidad el sector se halla en una etapa de depuración en la que las tintorerías tradicionales van a deber renovar sus conceptos y equipos, o bien van a quedar obsoletas frente a la modernización.

Un término novedoso, una buena localización y una genial calidad en el servicio son los 3 factores dependientes entre sí que determinan el éxito de este negocio. Si uno falla, las probabilidades se minimizan, debido a los altos costos. El alquiler, nóminas, luz y agua   son los primordiales gastos que, teniéndolos bajo control, dejan que la tintorería arroje buenos resultados a fin de mes.